CGN NOTICIAS RADIO TV.- El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral que reflejan una tendencia marcada hacia el "No" en todas las preguntas del referéndum. "Más allá de los resultados de la Consulta Popular, la gran mayoría de ustedes anhela y desea un país mejor. Creemos que votó con la seguridad de que su decisión contribuía a ese noble fin", expresó, en un Mensaje a la Nación emitido durante la noche de este lunes 6 de febrero.
El titular del poder Ejecutivo señaló que las demandas de quienes votaron a favor y en contra de las preguntas son las mismas, precisando que corresponderían a "más seguridad, mejor educación, mejor salud, más trabajo, mejores empleos, mejores salarios y reducción del costo de la vida". "El objetivo del referéndum del pasado domingo siempre fue escucharlos, sea cual sea su pronunciamiento. En esa manifestación, en ese acto de expresión popular, anidan las respuestas y soluciones a los problemas que nuestro país atraviesa", consideró. No obstante, el titular del poder Ejecutivo lamentó que en el país prime una cultura política que antagoniza a personas que exhiben líneas de pensamiento diferentes. “Es en la diversidad donde debemos encontrar el punto de partida”, acotó.
Concluyendo, exhortó a los futuros candidatos para dignidades en Ecuador a realizar campañas electorales en las que se trascienda de los meros personalismos. El escrutinio del referendo, en el cual se abordaron temas como la reducción del número de asambleístas y la extradición de ecuatorianos que hayan cometido delitos relacionados al crimen organizado, entre otros, avanza de manera tardía en comparación al conteo de votos para funcionarios públicos. "Además de resultar inexplicable, esta situación genera incertidumbre y confusión en la ciudadanía", consideró el Gobierno sobre la demora tras alertar que "se mantendrá atento al proceso electoral, defendiendo siempre la voluntad popular expresada en las urnas". (VISTAZO)