ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

PEREGRINOS DEL SEIBO EN PIE DE LUCHA RR.DD.

12290586471?profile=RESIZE_710x

POR: CARLOS GARCIA NEIRA

Director Internacional de Prensamérica en Ecuador. 

Como habíamos pensado el nuevo presidente del Ecuador, Daniel Noboa Azin se entregó al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Internacional de Desarrollo (BID) y al Banco Mundial (BM) de pies y manos, endeudando cada vez más al Ecuador con nuevos préstamos de carácter urgente denominado “préstamo puente”, siguiendo los pasos del presidente saliente Guillermo Lasso.

La justificación del nuevo mandatario es la necesidad urgente para enfrentar el déficit fiscal, la emergencia energética y el fenómeno El Niño, además señaló que era necesario la inversión de capitales para crear fuentes de empleos, pero él se olvida que el Fondo Monetario Internacional, van a apretar cada vez más al país con medidas neoliberales que aplastaran cada vez más al pueblo ecuatoriano.

Lo más risible de todo es que el novel presidente ha solicitado esta ayuda con el fin que sea parte de un préstamo mayor y a un largo plazo, que indexa primero y que para garantizar la sostenibilidad democrática se lanzaría a la reelección a la Presidencia, en la elección venidera para garantizar el pago de esta deuda y que esta parte de América pueda gobernar con libertad y sin extremismos.

Sino hubiera ese respaldo, no se podrían solucionar las series de inconveniente que nos deja el actual mandatario Guillermo Lasso Mendoza, pero al llegarse al cumplir ese acuerdo el Ecuador quedaría endeudado por muchos años más y a órdenes del FMI, siendo los más perjudicados la ciudadanía en general, porque los pudientes tienen su dinero fuera del país en paraísos fiscales, para que nadie se los llegara a tocar.

La gente apenas se posesione Daniel Noboa quiere ver los cambios que expreso que los haría en el instante que llegará a ocupar el sillón de Carondelet, que se solucione el problema de la salud, de la educación y en especial del Seguro Social que los gobiernos han cogido y el dinero no se lo han devuelto, por eso se encuentra en déficit estos instantes.

Por otro lado, se escucha rumores que Noboa quiere subir impuestos en el mes de diciembre, sabiendo que la situación económica que vive nuestra patria es difícil, porque más bien no cobra a los empresarios que no han pagado hace muchos años atrás, entre ellas se encuentra la empresa de su padre Albaro Noboa Pontón.

Muy poco es el tiempo que estaría en la presidencia Daniel Noboa, año y medio donde no podía llegar a cumplir todos los prometidos a sus electores, más aún ahora que esta señalando que para el mes de marzo o abril  del 2024 se realizaría una consulta popular donde el pueblo volvería a las urnas y se gastaría aproximadamente unos 18 millones de dólares, y luego comenzaría la campaña para  las elecciones del 2025.

Por eso es que Daniel Noboa  quiere irse a la reelección porque sería una garantía de cumplimiento de la series de propuestas que hizo, donde debe haber cambios estructurales, pero siempre estará bajo las órdenes del FMI, del BM, del BID, además que esa sería la garantía para irle pagando el préstamo paulatinamente y sería el candidato ideal que representará a las clases dominantes, especialmente a los empresarios que no quieren que les toque sus inversiones, estarán de acuerdo con todo lo planteado por Daniel Noboa, aunque el pueblo se muera de hambre cada día más. 

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

RECIENTEMENTE

Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 1 hora
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Hace 14 horas
Redacción ha posteado un vídeo
PROVINCIA EL SEIBO, REPÚBLICA DOMINICANA / EN ESTE DESPACHO ESPECIAL DE ÚLTIMA HORA, PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TE INFORMA QUE, A PARTIR DE ESTE LUNES 24 DE JUNIO, NUESTRA CADENA INTERNACIONAL DE NOTICIAS REPLICARÁ EN TODA AMÉRICA LATINA, LA…
Hace 14 horas
A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Jueves
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Jueves
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
Miércoles
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
Miércoles
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
16 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
16 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
16 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
15 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
15 de Jun.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201