PABLO BARATINI DESDE VALPARAÍSO CHILE
Por: María Victoria Maldonado Godínez.
Hola, ¿cómo están?, yo estoy en los últimos momentos de mi vida. Antes de partir quiero comentarles, que yo estaba tranquila, no era un lugar como esos invernaderos, donde todas las plantas están bien cuidadas, pero contaba con agua, luz y sombra suficientes para vivir.
Mas hoy fue un día terrible, buscando que yo me sintiera mejor, fui llevada al patio, donde, el inclemente sol del mediodía me torturó durante varias horas. Cuando acudieron en mi ayuda, ya era demasiado tarde, estaba casi desmayada, mis hojas secas, mis tallos completamente desfallecidos; fue en vano todo lo que hicieron por mí, me regresaron a mi lugar, regaron con un poco de agua en mis hojas y hasta creo haber escuchado algunas palabras para reanimarme, más todo fue inútil. El mal ya estaba hecho, y ahora aquí estoy, sin fuerzas, agonizando con el último aliento que me queda, sin embargo no estoy triste, pues en mi agonía considero que en la maseta donde me encuentro ahora, me habrán de reemplazar por otra planta, y entonces mis hojas, tallos, y raíces, ya secas, servirán de 'alimento' a esa nueva planta, entonces será maravilloso vivir en las hermosas flores de una rosa, o tal vez de un alcatraz; quizás este no sea más que el final de una etapa, y que ahora me reintegre a la materia para dar vida a otras plantas… A otras plantas… A o-tras plantas…
Comentarios
La palingenesia es tan real, porque nada es eterno y todo se renueva.
Gracias
Un Poema potente. Sin sombra de fantasía, pues el momento de cada ser m{as importante de su existencia, es Ese Momento!!-- La hora del Final.
Verso intuitivo, sobrio, conectado con el lado filos{ofico del Ser. Simplemente... Puro y Verdadero!! - Gracias Mar{ia Victoria, me recordaste la cita que tengo, con la Muerte.
Reconocida Como Tal:., recibe desde Chile mi Fraternal Abrazo, ¡sigue alimentando nustros corazones con ese Fuego, Aire y Agua!