PABLO BARATINI DESDE VALPARAÍSO CHILE
- Por: María Victoria Maldonado Godínez
Agradable es el ambiente que se vive en los mercados, donde podemos disfrutar de deliciosos platillos, al mismo tiempo que compartimos la mesa con otros comensales; además, allí podemos conocer multitud de anécdotas como la que ahora les voy a narrar.
Mi amiga y yo estábamos por terminar nuestro desayuno, y así como les ocurre a quienes ya tienen mucho tiempo de no verse, platicábamos de una y mil cosas, que donde trabajas, que si ya tienes novio, que si sigues con el que andabas…. No finalizábamos un tema cuando ya habíamos pasado a otro.
Por lo que yo no me di cuenta cuando a nuestro lado se sentaron otras personas, las cuales habían ido llegando en diferentes momentos, es decir, no se conocían entre ellas, pero una señora empezó a platicar muy animadamente,
Y a decir que ella había estado en el cielo, lo cual de inmediato me interesó, así que guardé silencio y traté de no hacerle plática a mí amiga, esto con el fin de escuchar mejor.
- Pues sí, yo me morí, entonces llegué a un lugar, muy bonito, era un gran jardín, con hermosos árboles y flores muy coloridas; en el centro donde se escuchaba una música muy bonita, habían ángeles cantando, ahí se percibía un ambiente de paz y tranquilidad; pero entonces yo seguí caminando, así entré a otro lugar, el cual tenía un gran portón, entré y vi que ahí, habían mujeres con un vestuario muy atrevido, se respiraba un fuerte olor a perfume, caminaban en derredor de un gran patio fumando y viviendo de las copas que llevaban en las manos; en las orillas del patio habían hombres sentados ante las mesas, donde tomaban, jugaban y lesivamente miraban a las mujeres, dirigiéndose a ellas con palabras altisonantes. Así que yo me retiré de ahí, seguí caminando y…
Entonces llegaron con la cuenta de lo que mi amiga y yo habíamos consumido, así que pagamos y tuvimos que retirarnos, sin saber en que terminó la historia de aquella señora.
Histats.com © 2005-201
Comentarios
mmm..., SÍ QUE ME DEJÓ MAL. No lo puedo creer, definitivamente este relato merece una segunda parte, para conocer el final, y eso de que 'me morí', el el Cielo, los ángeles, esta vez sí que me han atrapado. Así no se vale, o María Victoria nos está otorgando el privilegio de escribir nosotros..., NUESTRO FINAL!!