Ante la ola de calor que se vive en la CDMX a muy pocos días que de inicio uno de los periodos vacacionales más esperados por la ciudadanía, semana santa cientos de personas se dan cita, un chapuzón, enterrarse en la arena... y hasta armar la carnita asada
este domingo el sol fue un gran aliado, cientos de personas, principalmente niños y niñas, se dieron cita en el centro acuático ‘La Ballenita’, localizado en la alcaldía Cuauhtémoc, para disfrutar de unas horas agradables.
El parque acuático que tiene un horario de las 8:30 a las 18 hrs. De martes a domingo, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa en Cuauhtémoc así como la Sub directora de imagen urbana Janelle Sacnite Chávez Barrera se han comprometido a mantener este espacio en óptimas condiciones para su operación. madres, padres, hijos, tíos y abuelos llegaron a este lugar, ubicado en la colonia San Simón, para darse un buen chapuzón, jugar, aventarse al agua, enterrarse en la arena y hasta armar la carnita asada.
Durante un recorrido de PRENSAMERICA INTERNACIONAL CIUDAD DE MEXICO por este centro, se pudo apreciar a los pequeños disfrutar de los chapoteaderos, divertirse en los juegos infantiles y el arenero. Dentro de las alberquitas, que no rebasan los 50 centímetros de profundidad, se armaban las clásicas ‘guerritas’ de agua entre los propios niños y sus papás que los observaban desde afuera, además, también los menores aprovechaban para divertirse en los juegos infantiles y para enterrarse en el arenero.
Los chapoteaderos más solicitados son aquellos donde se encuentra la figura de una ballena y otro con dos defines, los cuales, como ocurre en la vida real, sacan agua por el espiráculo que tienen sobre la cabeza.
Los más grandes aprovechaban este día para remojar sus pies dentro de los chapoteaderos, para meterse y sumergirse rápidamente en ellos, y otros descansaban, en las áreas verdes de este centro, el cual es completamente gratuito.
Por décadas, este Parque San Simón estuvo sin mantenimiento y sin control de acceso ahora, destaca este espacio en la alcaldía Cuauhtémoc, como un espacio familiar y comunitario donde se hace valer el derecho constitucional al esparcimiento y el tiempo libre, de una manera digna y muy segura.
El parque cuenta con chapoteaderos, zona de juegos para niños, áreas verdes, áreas de asadores, así como un foro para el entretenimiento de padres, abuelos y niños.
Asimismo, cuenta con área de regaderas para cuidar la higiene antes de entrar a la zona de chapoteaderos, sanitarios dignos e inclusivos a las personas con alguna discapacidad y una serie de reglas a la vista que todo el que quiera acceder debe cumplir.
Cabe señalar, la labor del personal de lunes a viernes, pero principalmente al de fin de semana, que atiende un aforo aproximado que supera las 1000 personas dentro del horario de actividades.