BIENVENIDOS A TU SECCIÓN ESPECIAL DE SALUD


12642100470?profile=RESIZE_584x

10 de junio de 1935-2024

Alcohólicos Anónimos celebra el 89° Aniversario de su fundación y da inicio a la 15° Semana Nacional de Información en la Radio (10 al 16 de junio 2024) que tiene como objetivo; transmitir, principalmente a través de la radio, información sobre el método de recuperación de Alcohólicos Anónimos, corregir interpretaciones erróneas que la sociedad pueda tener e informar de los usos indebidos del nombre y logotipo, y de los derechos de autor de Alcohólicos Anónimos.

Un 10 de junio de 1935 nace Alcohólicos Anónimos en la ciudad de Akron, Ohio, Estados Unidos cuando dos alcohólicos crónicos: el Dr. Robert H. Smith “Bob S.” y William Griffith Wilson “Bill W.” a quienes se les reconoce como los cofundadores, se encuentran y a través de compartir sus experiencias como alcohólicos alcanzan el estado de sobriedad permanente.

En 1939 Bill W. escribió el primer libro de Alcohólicos Anónimos donde se encuentran las experiencias de los primeros cien alcohólicos recuperados, el cual contiene el programa de “Los Doce Pasos”, el mismo que le dio nombre a la asociación.

En 1951 La Asociación Americana de Salud Pública otorga a Alcohólicos Anónimos el premio “Lasker”, reconociendo su enfoque único y acertado del alcoholismo como problema social y de salud.

Desde su comienzo en 1935, Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que han descubierto y admitido que no pueden controlar su manera de beber y comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza.

A lo largo de los años se han formado miles de grupos alrededor de todo el mundo.

Los servicios que ofrece Alcohólicos Anónimos son totalmente gratuitos y no se encuentra afiliado a ninguna otra comunidad, causa, ni denominación religiosa; no se reclutan nuevos miembros, sin embargo, se les da la bienvenida.

No se aspira a que el mundo se vuelva abstemio y mucho menos se imponen experiencias con la bebida.

Alcohólicos Anónimos se rige bajo ciertos principios como lo son: “El plan de veinticuatro horas”, “Los Doce Pasos” y “Las Doce Tradiciones” que tienen como objetivo primordial mantener la sobriedad y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Se calcula que AA está presente en 187 países, con 118 mil grupos y más de 2 millones de miembros. En México se cuenta con más de 14 mil grupos y un aproximado de 110 mil miembros en recuperación.

Es importante recalcar lo que NO hace Alcohólicos Anónimos: 1). No da a los alcohólicos la motivación inicial para recuperarse, 2). No trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros, 3). No patrocina ni participa en investigaciones, 4). No guarda registros de asistencia ni historiales, 5). No está afiliada a “consejos” ni agencias sociales, 6). No vigila ni trata de controlar a sus miembros, 7). No hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos, 8). No provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicinas, o cualquier tratamiento médico o psiquiátrico, 9). No ofrece servicios religiosos ni organiza ni patrocina retiros, 10). No participa en la educación acerca del alcohol, 11). No proporciona servicios de vivienda, alimentación, ropa, dinero, trabajo ni demás servicios de asistencia social, 12). No ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional, 13). No acepta dinero por sus servicios ni contribuciones de fuentes no-AA y 14). No suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales, agencias sociales, empleadores.

Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
DOCTOR  EN CIENCIAS.  ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZEl martes 11 de junio pasado a las 11 de la mañana, en el  Museo del Periodismo, también conocido como la casa de los perros, se celebró la toma de protesta de Prensamérica Jalisco, además que Prensa…
Hace 1 hora
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 3 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 3 horas
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
ayer
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 • El Conapred recibió 1,778 reportes relacionados con discriminación por discapacidad• Nevería abre convocatoria para integrar a 20 personas más con Trisomía 21De acuerdo con datos de la Dirección General de Información en Salud, en 2018 nacieron…
Martes
Roberto Godínez Soto posted a blog post
10 de junio de 1935-2024Alcohólicos Anónimos celebra el 89° Aniversario de su fundación y da inicio a la 15° Semana Nacional de Información en la Radio (10 al 16 de junio 2024) que tiene como objetivo; transmitir, principalmente a través de la…
Martes
Roberto Godínez Soto y Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández ahora son contactos en Prensamérica
Martes
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
 * 46, 379 votos avalan el irrefutable triunfo de Manuel Vilchis, recibe constancia de mayoría como alcalde electo de #Zinacantepec Zinacantepec, Mexico.- #ManuelVilchisViveros recibió la constancia que lo acredita como alcalde electo de…
Lunes
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
6 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
 Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith¡Daniel Jadue! En el vasto salón de la justicia, donde la verdad debería reinar,A veces el justo se encuentra en la sombra, su voz sin poder alzar,La balanza que promete equidad, en su ceguera puede…
6 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia EL "NUEVO ECUADOR" DE NOBOA BENEFICIA A LOS RICOS / ACTUALIDAD ECUADOR de Carlos Enrique Garcia Neira
5 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia ELECCIONES EUROPEAS: LA IMPORTANCIA DE VOTAR CONTRA EL ODIO Y LA INVOLUCIÓN de Bárbara Balbo
5 de Jun.
Bárbara Balbo posted a blog post
¿Tienes plena seguridad de que en tu árbol genealógico no tienes ningún familiar de una nacionalidad que ciertas agrupaciones de ideologías extremistas puedan repudiar y, en consecuencia, hostigar? ¿Podrías afirmar con absoluta certeza que tu…
3 de Jun.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El abogado chileno y masón Eduardo Contreras, quien en 1998 presentó la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad y llevó a cabo una lucha sin cuartel hasta que la justicia probara que el poeta premio nobel Pablo…
29 de May.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
27 de May.
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
26 de May.
Más...

RECIÉN PUBLICADO

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201