Maestros en huelga de hambre desde hace algunos días en Quito.
Ecuador.-CGN Noticias.-Prensamérica Ecuador.-.El gobierno nacional se encuentra sumamente preocupado debido que los maestros no quieren aceptar definitivamente bonos para su jubilación,sino que se les pague en dinero en efectivo y han hecho huelga de hambre en la ciudad de Quito, en Guayaquil unos maestros se crucificaron.
Tal es la preocupación del Presidente de la República, Lenin Moreno esta pensando que la única solución para resolver este inconveniente es que la ciudadanía colabore de algún modo, para que se les pague en efectivo a los profesores que están reclamando desde hace mucho tiempo atrás.
Si hacemos un poco de memoria el Presidente Moreno perdono la deuda a los banqueros y empresarios que eran grandes cantidades de dinero, donde se podría cubrir en parte el presupuesto para los maestros y ahora a río revuelto quiere que la ciudadanía sea parte de esa solución, que para mi punto de vista no es correcto .
Según tengo entendido existe un dinero que lo quieren ocupar para otra cosa y debido a esto no se les paga a los docentes jubilados y la ciudadanía no va a estar de acuerdo de resolver el problema del gobierno, ya que este quiere buscar una salida muy parecida a lo que se suscitó en la época del terremoto, buscando una ayuda, para que el pueblo solucione el problema de los jubilados.
La ciudadanía lo haría tranquilamente,pero conociendo que el Presidente Moreno perdono la deuda a los empresarios y banqueros, no aceptaran esa solución que plantea el gobierno porque ellos no tienen que pagar los platos rotos de las irregularidades que ha cometido el Estado.