Publicaciones de Shirley Garro Quiros (8)

Ordenar por

El hombre de la Sábana Santa

Cuando reconstruyeron en 3D al hombre de la Sábana Santa, los científicos quedaron sobrecogidos.

«Consideramos que tenemos finalmente la imagen precisa de cómo era Jesús en esta tierra. De ahora en adelante ya no se le podrá representar sin tener esta obra en cuenta». Giulio Fanti, profesor de mediciones mecánicas y térmicas en la Università di Padova y experto de la reliquia, ha confiado al Semanario Chi la exclusiva de esta obra suya, y les reveló que «según nuestros estudios, Jesús era un hombre de una belleza extraordinaria. Esbelto, pero muy robusto, tenía 1,80 mts. de alto, cuando la estatura media de la época era de 1,65 metros. Y tenía una expresión real y majestuosa», comentó.

A través del estudio y la proyección tridimensional de la figura, Fanti ha podido también hacer un cómputo de las numerosísimas heridas sobre el cuerpo del Hombre de la Sindone: «En la Sábana Santa –añade el profesor– he contado 370 heridas de flagelo, sin tener en cuenta las laterales, que el lienzo no ofrece porque envolvía sólo la parte anterior y posterior del cuerpo. Pero podemos lanzar la hipótesis de unos 600 golpes. Además la reconstrucción tridimensional ha permitido reconstruir que en el momento de la muerte, el hombre de la Sindone estaba encorvado hacia la derecha porque el hombro derecho estaba luxada de manera tan grave que había lesionado los nervios» (Il Mattino di Padova).

Las preguntas que envuelven el misterio de la Sindone siguen aún presentes, seguramente en ese hombre martirizado vemos el signo del sufrimiento, y en él encontramos un poco de cada uno de nosotros; pero también –a los ojos de la fe– la esperanza de que ese hombre no fuese un hombre cualquiera, sino el Hombre por excelencia, ese Ecce Homo que se presentó dócil frente a Pilatos y que tras la tremenda flagelación fue crucificado siendo inocente, pero cargando con las culpas de todos.

Y aunque en la Sindone no sea obligatorio ni siquiera para el cristiano, la excepcionalidad de ese lino permanece allí para desafiar nuestra comprensión y nuestras certezas, casi como hizo en persona Jesús de Nazaret, que desafió nuestras certezas amando a sus perseguidores, perdonándoles desde la cruz y venciendo a la muerte hace 2.000 años…

Leer más…

EL PLATITO DEL CAFÉ

12404808099?profile=RESIZE_584x¿PARA QUÉ SIRVE EL PLATITO QUE ACOMPAÑA LA TAZA DE CAFÉ?

Algunos pensarán que el platito que acompaña el café sirve para sostener la taza sin quemarse, otros dirán que es perfecto para dejar la cucharilla sin manchar la mesa y otros que es meramente decorativo. Lo cierto es que ninguna de estas respuestas es la más válida. Y es que parece que todo se remonta alrededor del siglo XVIII.

En aquel momento la gente no bebía el café desde la taza, sino desde el platito. Hay que matizar que por aquel entonces los platitos eran mucho más hondos, por lo que la superficie era más amplia y hacía que el café se enfriase más rápido. Así pues, la taza sólo servía para guardar el preciado líquido hasta que se volcase en el platito.

El Cafecito / De la página Sueños de Luna.

Leer más…

«¡Quemen a las Brujas!»

¿Sabes cuantas brujas quemó la inquisición?
Ninguna.
Las brujas no existen.
No fueron brujas las que ardieron, fueron mujeres.

Mujeres bonitas, cultas e inteligentes. Mujeres acusadas de tener agua en el pozo o por haber cultivado y cuidado su hermosa plantación. Las condenaron por tener una marca de nacimiento, por ser hábiles con la medicina herbolaria, por ser altas, negras o pelirrojas.

Condenaron a las que mostraban fuerte conexión con la naturaleza, a las que bailaban o cantaban. A las que se les veía felices. A las que se les veía autónomas y poderosas.

Para la Santa Inquisición y muchos otros grupos a lo largo de la historia, cualquier mujer de espíritu libre debía ser quemada o arrojada al agua. Si flotaba era culpable y ejecutada. Si se hundía y se ahogaba era declarada inocente y entonces su alma iría al cielo.

Muchas, miles de ellas fueron arrojadas por los acantilados o colocadas en agujeros profundos del suelo por seres que se sentían superiores a ellas, casi dioses.

¿Por qué escribo esto?

Porque conocer la historia es importante cuando se trata de construir una nueva sociedad y un mundo nuevo. Urge dar voz a todas las mujeres en honor a las que fueron humilladas, sobajadas, golpeadas, torturadas y masacradas. Larga vida a las mujeres independientes, fuertes y poderosas.

«No fueron brujas las que ardieron, fueron...mujeres».

📖✍🏻 SGQ

Leer más…

LIBERTAD / EMANCIPACIÓN ÁLMICA

Alguna vez, te has puesto a analizar cuán liberador resulta el despojarte de las pesadas cadenas de aquellos que te rodean, más NO aportan, absolutamente, nada a tu vida?
En efecto, si bien es cierto, debemos aprender a convivir con toda clase de individuos en este plano, es innegable que tú cuentas con tu derecho inalienable de elegir a quiénes sí les abres las puertas de tu corazón y tu alma y por ende, sí merecen formar una sólida parte de tu historia por tu tránsito en este mundo...
No dudes, ni por una sola fracción de segundo, que cuentas con la sabiduría suficiente y el libre albedrío de priorizar, por encima de lo que sea, tu tan añorada paz mental, emocional y espiritual, lo cual conlleva un arduo trabajo de tu parte y que, probablemente, serán muy pocas las almas de verdadero bien que te acompañen en esta intrincada senda por recorrer...
Decídete a partir de este instante, a rechazar y... ¿por qué no?, a desterrar de tu vida a todos aquellos vampiros energéticos que tratan de drenar tu energía vital.
Ya verás cómo al tornarte selectivo, las energías nocivas que la ansiedad; de la indecisión y las frustraciones, dejarán definitivamente de perseguirte, y no podrán más, ser tus malas consejeras...
Todos los miles de millones de seres humanos nos encontramos, definitivamente, en los más variados y disímiles niveles de evolución.
No te sientas culpable jamás por soltar y dejar ir a quienes no fluyan en una frecuencia vibratoria similar a la tuya... Muy al contrario, agradece por la contar con la oportunidad de discernir entre lo que se revela edificante para ti y todo lo que debes expulsar, en aras de continuar por una afianzada senda de evolución espiritual.
¡Te deseo la mejor de las suertes en tu búsqueda del invaluable autocuidado personal y de, la para nada, sencilla tarea de la emancipación espitual!
¡Qué Dios y sus seres de prístina luz te permitan limpiar tu aura y volverla más fortalecida! Que la bondad y la sapiencia sean los faros que te guíen por sendas de justicia, de sana libertad, de gracia y de evolución espiritual!

Leer más…

EXTRAÑO MI VIEJO CEREBRO / LECTURA INTERNET

Quienes nacimos antes de la era de internet y hemos visto su veloz evolución, lo sospechábamos: internet daña nuestras mentes. Sin embargo, ante la falta de evidencia y estudios concretos que nos permitan afirmar con certeza sobre el grado e impacto del daño que nos puede causar el uso de esta tecnología lo hemos olvidado.

La velocidad con que la tecnología llega a nuestras vidas es apabullante. Nuevos teléfonos inteligentes, mejores y más veloces computadoras, acceso a bases de datos, mejores sistemas para organizarnos y trabajar. Conexiones con nuestros familiares y amigos a la velocidad de un click. Ante tal avalancha de datos, de cambio de hábitos, se nos olvida dónde ha quedado internet.

Un llanero solitario cuya voz proclama en este desierto tecnológico es Nicholas Carr, quien después de su artículo "¿La tecnología importa?", publicado en la Harvard Business Review en 2004 y que se convirtió en un libro —best seller en 2009—, ha sido de los pocos autores que han hablado en contra de Internet y su impacto.

Su nuevo libro, que podríamos traducir: La superficialidad: ¿Qué está haciendo internet en nuestros cerebros? es un ejemplo de esto. La principal argumentación de la obra se centra en demostrar cómo el internet está dañando nuestra manera de pensar, de aprender y de ser.

¿Cómo demostrarlo?

Para lograrlo el autor nos regala diez capítulos y tres reflexiones que complementan su pensamiento. Por ejemplo, en su primer capítulo —"Hal y yo"— nos recuerda esa película de Stanley Kubrick: 2001 Odisea del Espacio, en que la computadora de la nave espacial ha evolucionado tanto que ahora tiene sentimientos y... comienza a tener miedo. ¿Podremos llegar a ese extremo? Al parecer sí.

Según Carr, ya contamos con este tipo de computadora, lo cual demuestra que hemos perdido la calma, la atención concentrada y el pensamiento profundo, como resultado de una exposición frecuente y constante a internet. Incluso hemos llegado a sentirnos intoxicados y necesitamos de esa droga que se llama información, cuando recibimos un mensaje de texto o un correo electrónico.

Una de las tantas pruebas que nos ofrece Carr es la forma en que escribimos ahora a través de los procesadores de palabras: "Así como Microsoft Word me ha convertido en un procesador de textos de carne y hueso, el Internet, en cierto sentido me ha convertido en algo así como una máquina procesadora de datos de alta velocidad, en un HAL humano. Extraño mi viejo cerebro". 

La columna del sabado 6 agosto del 2011 en Diario La Nación, de Buenos Aires, escrita por Mario Vargas Llosa dice: "Más Información, menos conocimiento". 

Ahora somos usted y yo, una generación que caminamos rumbo hacia nuestro final, los que podemos dar testimonio si esto es verdad.

Aunque basta ver esta nueva generación dependientes al 100% del internet! No saben a que huele un libro , su mente ya no vuela con la imaginación, pues ahora TODO es virtual. 

Leer más…

La otra cara del control

El controlador también es rápido para considerar hipócritas a los demás, a causa de su gran desconfianza. Sin embargo, debido a su comportamiento manipulador, con frecuencia se diría que él o ella también es el hipócrita. Por ejemplo, cuando las cosas no marchan como quiere, monta en cólera y habla a espaldas de la persona correspondiente. No se percata en ese momento que esta tomando el rol de hipócrita.

Al controlador le aterroriza que le mientan. Dirá: "Prefiero que me abofeteen a que me mientan", sin embargo, él mismo miente con frecuencia, aunque para él lo que dice no son mentiras.

Encuentra buenos motivos para deformar la verdad a su conveniencia. Sus mentiras, que por lo general son sutiles, son necesarias, según él, para alcanzar sus fines o para justificarse. Por su parte, el controlador no ve nada de malo en mentir. Podemos tambien definir en un controlador, detrás de su mascara de poder, una persona muy insegura y temerosa. No puede tolerar las personas que le hacen trampa o representan un reto de poder para él. Siempre buscara alguién más debil, pues es el candidato perfecto para esconder su propia inseguridad.

SGQ

Tomado del libro: Las cinco heridas que te impiden ser uno mismo.

 

 

 

Leer más…

12300935261?profile=RESIZE_710x

El pasado domingo 12 noviembre, se llevó acabo en San José Costa Rica , el primer Show de talentos para niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Formamos parte del jurado calificador, aunque la verdad todos eran ya ganadores. Es importante recalcar que muchas veces las discapacidades, las limitaciones estan en la mente. Cuantas familias hay en la actualidad, que esconden o niegan a un miembro de su familia por tener discapacidad, a muchos se les priva aún de educación y de una incorporación a la sociedad. Esto me hace preguntar ¿En realidad quién es el verdadero discapacitado? 

 

 

 

Leer más…
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201