ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2022

SANTIAGO CHILE.- El anhelado Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2022 en la categoría Educación Masónica que este año 2022 otorgó la cadena de noticias Prensamérica Internacional© en el Teatro Hidalgo de Colima en México, lo recibió el Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado. Así lo confirmó a medios extranjeros el director general de Prensamérica© en Santiago de Chile, Roberto González Short la mañana del martes de este MARTES 23 de noviembre de 2021. Esta premiación está fundamentada en que el Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado, ha roto paradigmas al ser una Institución multi-rito, y que su único objetivo es ser una organización de corte Liberal, Progresista y Adogmática.

IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTA GALA INTERNACIONAL DE PRENSAMÉRICA© EN COLIMA MÉXICO, CUENTA CON EL RESPALDO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS - GUAYAQUIL, Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR. 

8805014454?profile=RESIZE_710x

8805031884?profile=RESIZE_710x«Es la primera vez que Prensamérica Internacional© transita estos misteriosos viajes en dirección a la Supremacía del Ser y del instalar Orden desde el Caos, en este caso reconociendo de manera pública parte de los trabajos desarrollados en Lo Secreto. Saber de los grandes aportes que esta Obediencia Luminista ha hecho a nuestra sociedad, capacitando y educando a quienes a sus luces se han acercado, me permito resumir brevemente los orígenes del Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado, mismo que levantó columnas en tiempos cuando no existía la opción de recibir Formación Filosófica, si no se era parte de alguna organización masónica como tal, esta herencia de formación masónica viene de Organización Masónica Mexicana, fueron parte hasta el año 2.000, fecha en la cual esta Orden participó en la creación de la Confederación Masónica Mexicana con miembros de todo el país, los miembros del Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado fueron en ese momento parte activa de su creación y crecimiento hasta la muerte de su M:.P:.S:.G:.C:. Fernando Lozano, lamentable hecho que provocó que mucho del trabajo realizado se fuera se hundiera, por lo cual a partir de ese momento se declaran independientes tanto en Masonería Simbólica como en Masonería Filosófica, continuando con el trabajo que ya vienen desarrollando», comentó el director general de Prensamérica©, Roberto González Short.

IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTA GALA INTERNACIONAL DE PRENSAMÉRICA© EN COLIMA MÉXICO, CUENTA CON EL RESPALDO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS - GUAYAQUIL, DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR.

8805053854?profile=RESIZE_710x CARACTERÍSTICAS

Una de las grandes aportaciones que integra este Supremo Consejo, es la posibilidad de que miembros de otros supremos consejos puedan trabajar y participar de su formación, sin limitantes de exclusividad, así como también el que masones pertenecientes a logias simbólicas y grandes logias independientes que no tenían la opción de recibir formación de grados filosóficos ahora lo pudieran hacer en este esquema organizacional. Esta organización de corte liberal, progresista y adogmática, tiene como base formativa las tradiciones y literatura masónica consolidadas, así como también su metodología formativa, apoyada en los más modernos encuadres de la Psicología Transpersonal.

Así dieron a conocer este Premio en 2018 los noticiarios nacionales del Ecuador...

 «Es importante recalcar que en 2018 este Supremo Consejo se consolidó como potencia masónica con Carta Patente de la Alianza Mundial de Masones Gnósticos, con tres distintos ritos, lo que permitió a su estructura masónica instalarse con plenos Título y Corona, el Rito Antiguo de San Juan, el Rito Escoces Hermético y el Rito Antiguo de Memphis Misraim, recibiendo también las respectivas cartas patentes y jurisdicción correspondiente, siendo así el primer supremo consejo multi-rito del occidente de México, recibiendo las Grandes Cartas Patentes de Supremo Consejo y Gran Logia respectivamente como reconocimiento al trabajo realizado en estos años», recalcó González Short. 

Actualmente cuentan con miembros activos en cuatro estados del país, grupos de trabajo en tres de ellos, más de 30 tratados de Paz y Reconocimiento Mutuos firmados con otras grandes potencias masónicas, así como el reconocimiento de más de 50 potencias masónicas a nivel internacional, por la membresía que tienen en distintas organizaciones internacionales. En cuestión social el Supremo Consejo cada año lleva cabo en conjunto con otras organizaciones un evento filantrópico por lo menos, en el cual se apoya a sectores de la población vulnerables, y en 2019 se apertura en la ciudad de Guadalajara el Capitulo Jalisco de ‘Fundación Caballero Águila’, la cual tiene objetivos y actividades culturales.

8805056476?profile=RESIZE_710xSIEMPRE GODÍNEZ

Entrevistado por teléfono Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México©, brindó una Triple Batería de Júbilo por la Premiación del Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado.

«La Masonería Liberal y Adogmática que se practica en el Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado, en sus cuatro distintos ritos, reconoce a La Mujer como Su Igual en Derechos y Oportunidades, y sustentan su participación en base a las Constituciones de París de 1523, a la existencia de logias mixtas creadas por Le Droit Humain en 1893 en Francia, al Llamamiento de Estrasburgo creado y firmado el 22 de enero de 1961 por doce Potencias Internacionales Mixtas, así como también nos acogemos a los usos y costumbres de las antiguas Organizaciones de Leñadores, Picapedreros, Trabajadores de la Madera, a los Canteros y Constructores, que desde antes de 1717 ya trabajaban la Masonería Operativa, en la cual el papel de La Mujer, nuestras Hermanas es fundamental, prueba de ello son el Rito Escocés Hermético, el Rito de Memphis Misraim y el Antiguo Rito de San Juan, debido a estos antecedentes nuestras logias siempre serán Mixtas, Liberales y Adogmáticas. Un triple abrazo de fraternidad para el Supremo Consejo de México del Grado 33° Emancipado, parabienes y larga Vida», comentó Godínez Soto desde Colima México.

4000303419?profile=RESIZE_710xELLOS SON PARTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO, A CARGO DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PREMIO. 

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este Premio Latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México. «En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

4000397868?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales.

A la fecha tiene 24 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

LATERAL

A Redacción le gustó la Noticia Playa Matapalo: quince años contra el relleno del poder: Sentencia desnuda al turismo depredador en Costa Rica de Redacción
Hace 59 minutos
Redacción posted a blog post
GUANACASTE COSTA RICA. - Durante quince años, el manglar de Playa Matapalo no tuvo voz. Fue cubierto, rellenado, enterrado —literalmente— bajo toneladas de material ajeno a su naturaleza, mientras alrededor se levantaba un modelo turístico que se…
Hace 1 hora
A Redacción le gustó la Noticia Chile avanza sin espejo retrovisor: La pérdida de la conciencia de clase y el regreso silencioso de la desigualdad de Miguel Angel Rojas Pizarro
ayer
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Hay derechos que hoy se nombran con una liviandad inquietante, como si hubieran existido desde siempre. El derecho a descansar, a organizarse, a atenderse en salud, a jubilar, a vivir sin miedo. Pero rara vez se dice lo esencial: cada uno de esos…
ayer
Roberto Godínez Soto posted a blog post
 
Por: Teresa Valdés Betancourt
La potente voz de Cuquita retumba en el salón de la asamblea para saludar el 35 aniversario de la creación de su partido. Ella como mujer adulta y con familia en Colima, se incorporó desde los primeros momentos aquel…
ayer
A Redacción le gustó la Noticia EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ… Y LA DESVERGÜENZA de Evaristo Velasco Álvarez
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
 
¡Qué vergüenza! ¡Qué pena ajena! La señora María Corina Machado, opositora del gobernante de Venezuela, quien está alineada con el desgobierno de Donald Trump, y que no alcanza más allá del 25% de las preferencias del electorado nacional,…
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 
¡Qué vergüenza! ¡Qué pena ajena! La señora María Corina Machado, opositora del gobernante de Venezuela, quien está alineada con el desgobierno de Donald Trump, y que no alcanza más allá del 25% de las preferencias del electorado nacional,…
Domingo
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL AGUA COMO DERECHO Y EL CHOQUE DE PODERES: ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS / MÉXICO
12 de Dic.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL AGUA COMO DERECHO Y EL CHOQUE DE PODERES: ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS / MÉXICO
12 de Dic.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
POR EL DHC GUILLERMO ROBERTSON ANDRADELa promulgación de la Nueva Ley General de Aguas (LGA), junto con sus reformas a la Ley de Aguas Nacionales (LAN), publicada hoy, 11 de diciembre de 2025, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), marca un…
12 de Dic.
Evaristo Velasco Álvarez y ZENOBIO SALDIVIA MALDONADO ahora son contactos en Prensamérica
12 de Dic.
A Redacción le gustó la Noticia La caja de Pandora que abrió el General (r) y Senador Electo Cristián Vial: Una oportunidad para el debate presidencial sobre ahorro fiscal y reforma previsional (Chile) de Miguel Angel Rojas Pizarro
11 de Dic.
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article SCJN VETA CÁRCEL PARA EL TRANSPORTE SIN PERMISO / MÉXICO
11 de Dic.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article SCJN VETA CÁRCEL PARA EL TRANSPORTE SIN PERMISO / MÉXICO
11 de Dic.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Miguel Ángel Rojas Pizarro Profesor de Historia – Psicólogo Educacional – Psicopedagogo. psmiguel.rojas@hotmail.com 
                    En Chile todavía quedan temas que se hablan en voz baja. Uno de ellos probablemente el más sensible es el…
10 de Dic.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201