ANUNCIOS OFICIALES / PRENSAMÉRICA COLIMA 2022

8726023070?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Fue la tarde de este domingo 28 de marzo en las oficinas centrales de Prensamérica Chile© en Santiago, que con gran Fuerza y Vigor el director general de dicha agencia de noticias en español hizo de manera oficial el anuncio ante medios de prensa, indicando que la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos es la institución ganadora del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2022 en la categoría Equidad Masónica, que entrega esta Agencia de Noticias con sedes en 19 países de América.

IMPORTANTE DESTACAR QUE ESTA GALA INTERNACIONAL DE PRENSAMÉRICA© EN COLIMA MÉXICO, CUENTA CON EL RESPALDO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL GUAYAS - GUAYAQUIL, Y LA FEDERACIÓN NACIONAL DE PERIODISTAS DEL ECUADOR.

Esta premiación está sustentada en que la Masonería femenina es un pilar muy importante dentro del desarrollo cultural, social y filosófico en la historia del ser humano.

8726022672?profile=RESIZE_400x«Definitivamente es un gran honor para todo el Holding Prensamérica© el poder anunciar la adjudicación de este galardón internacional, Nobleza Obliga, y para nosotros también es de suma importancia reconocer el esfuerzo desarrollado por estas mujeres mexicanas en beneficio de la humanidad, en manos de María de la Luz Gallardo Briones, presidenta de esta Confederación, entregaremos lo merecido, deseando a la vez que este grupo de trabajo continúe abriendo espacio para la labor logial de la Mujer en todo México, pues la Regularidad de su trabajo y los avances en esta dirección les hace dignas del reconocimiento de la prensa extranjera, nos veremos en Teatro Hidalgo en Colima», comentó Roberto González Short desde Santiago. 

8726221693?profile=RESIZE_710x

UN POCO DE HISTORIA

La Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos nació el sábado 14 de diciembre de1991 en el Gran Oriente de Veracruz México. A instancia de tres grandes potencias masónicas ‘Tarhatzcua’, para el estado de Michoacán de Ocampo, con sede en Morelia, ‘Del Potosí’, para el estado de San Luis Potosí, con sede en San Luis Potosí y el ‘Gran Oriente de Veracruz’, con sede en la ciudad y puerto de Veracruz. Acordándose en ese entonces constituir la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, cuyo objeto definido y aceptado es que desde el Primer Congreso Masónico, se desarrolle en el Territorio de nuestra República.

8726023454?profile=RESIZE_710xEsto consta en el Protocolo inicial, suscrito durante el tratado Interpotencial celebrado en el Gran Oriente de Veracruz el 14 de diciembre de 1991. Y se conserva como parte histórica de la fundación de la Confederación. Así lo aceptaron, ratificaron y firmaron las Plenipotenciarias de las Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, y firmó como testigo de honor la V:. H:. France Sornet. Muy Respetable Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Francia, Potencia Europea que les dio reconocimiento con Gran Carta Patente para ser Potencia Masónica Femenina en México.

SUS DOMINIOS

Según explicó González Short a los medios, «a lo largo de los años las mujeres han expandido la orden masónica, por eso hoy día son Grandes Logias Femeninas en los Grandes Orientes de Ciudad de México, Colima, Durango, Michoacán, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, además de trabajar en los Orientes de Puebla, Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Chetumal, Monterrey y Morelos, para que también allí existan Grandes Logias Femeninas Confederadas». Existen centros AJEF en varias Grandes Logias y se levantan columnas en otras. Así la historia se continúa escribiendo, con dedicación, estudio, constancia, amor, siempre manteniendo en alto los principios de Libertad, Igualdad y Fraternidad que nos identifica.

8726023691?profile=RESIZE_710xMaría de la Luz Gallardo Briones, presidenta de la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de Los Estados Unidos Mexicanos.

Como era necesario un documento que nos amparara ante el mundo masónico, sobre la forma regular y activa de trabajar la Masonería Azul o Simbólica en sus tres grados. Rosa Huesca de Santiago se apresta a comunicarse con las QQ:. y VV:.HH:. del Gran Oriente Femenino de Francia, quién por conducto de su Gran Maestra Madam France Sornet, comunica a Rosita Huesca que será recibida en el Convento anual el 16 de septiembre de 1991, es así como acompañada de la V:. H:. Patricia VIllacis  Keever, del Gran Oriente Femenino de San Luis Potosí se traslada de México a Francia, particularmente Paris, siendo el 16 de septiembre el día marcado para que recibiera el Gran Oriente Femenino de Veracruz, Gran Carta Patente del Gran Oriente Femenino de Francia, regularizando de esta forma los trabajos, no sólo de las QQ:. y VV:. de Veracruz, sino de todas las Grandes Logias Femeninas levantadas por el Gran Oriente Femenino de Veracruz.

Actualmente se trabaja masónicamente en gran parte de nuestro país, además de que formamos parte de la Federación Americana de Masonería Femenina desde octubre de 2013, logrando con esto cruzar nuestras fronteras y hermanarnos con mujeres practicantes de la masonería de otras latitudes. Es así como la tarea se continúa realizando a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.  

8726028257?profile=RESIZE_710xGODÍNEZ REACCIONA

Por su parte en entrevista telefónica con Roberto Godínez Soto, director nacional de Prensamérica México©, nos comentó que «es un Honor y un gran privilegio que sea México, el primer país en el cual Prensamérica© otorga el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia a la categoría Equidad Masónica. No podemos imaginar la existencia de la Masonería sin la intervención de la mujer, es algo así como el Ying y el Yang, el tablero del ajedrez, la energía positiva y negativa, Adán y Eva. Por eso brindo una Tripe Batería de Júbilo por el trabajo que viene realizando la Confederación de Grandes Logias Femeninas Regulares de los Estados Unidos Mexicanos del Rito Escoces Antiguo y Aceptado, Salud, Estabilidad y Poder», recalcó Godínez.

 4000303419?profile=RESIZE_710xELLOS SON PARTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO©, A CARGO DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PREMIO. 

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México 2022.

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

4000397868?profile=RESIZE_710x¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 24 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

LATERAL

Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Inconstitucionalidad simulada y la Valoración causal del 'Motivo justificado' ante la SCJN / MÉXICO
ayer
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Análisis al blindaje constitucional de la obligación alimentaria:
El reciente pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en torno a la constitucionalidad del tipo penal de abandono de obligaciones alimentarias,…
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Atosigado por el cúmulo de situaciones en las que, queriendo o no, estamos inmersos, descubro (¿?) que los mexicanos (como en todo el mundo), estamos inmersos en una guerra de poder a poder que están librando las grandes potencias, a las que no les…
Miércoles
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La asambleísta Viviana Veloz manifestó su preocupación por lo que considera un patrón de decisiones económicas que afectan directamente a los ciudadanos de menores ingresos. A través de su cuenta de Twitter, Veloz señaló que “otra vez el mismo…
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
El analista político Augusto Tandazo, volvió a pronunciarse con dureza en contra de la consulta popular impulsada por el presidente Daniel Noboa, a la que calificó como una maniobra política sin contenido real para resolver los problemas del país.…
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La excandidata a la vicepresidencia de la República, Pacha Terán, afirmó que respaldar la Constitución de 2008 significa defender los derechos de la naturaleza, así como garantizar el bienestar de la niñez y el acceso a una educación de calidad.…
Lunes
A Redacción le gustó la Noticia Coalición de Paz Misión Derechos Humanos del Ecuador celebra su aniversario en Guayaquil de MARIANA ALVARADO
Lunes
MARIANA ALVARADO posted a blog post
Guayaquil, 8 de noviembre de 2025. Con la presencia de altos comisionados de 23 provincias y representantes de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Judicatura, Fiscalía y autoridades seccionales -entre ellas, alcaldes y prefectos-, la Coalición de…
Lunes
Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
6 de Nov.
Shirley Garro Quiros ha posteado un vídeo
6 de Nov.
WALTER GONZALEZ ÁLVAREZ liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Octubre 2 de 1968: El Día en que México enfrentó su propia sombra / ANÁLISIS
6 de Nov.
WALTER GONZALEZ ÁLVAREZ liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL DESAFÍO DE LAS ENFERMEDADES RARAS EN EL MARCO JURÍDICO MEXICANO
6 de Nov.
WALTER GONZALEZ ÁLVAREZ liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article ¡HAZ LO QUE TE DÉ TU PINCHE GANA Y SÉ FELIZ!
6 de Nov.
WALTER GONZALEZ ÁLVAREZ liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Economías de opción: El límite de la estrategia fiscal y la base de la dignidad humana / MÉXICO
6 de Nov.
WALTER GONZALEZ ÁLVAREZ y Redacción ahora son contactos en Prensamérica
6 de Nov.
Philippe Quesada liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Nuevo horizonte para la justicia adolescente en México: Análisis de criterios jurisdiccionales relevantes
6 de Nov.
Más...
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201