EN PRENSAMÉRICA© PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS TELEMUNDO EN VIVO

10926637287?profile=RESIZE_710x

CGN NOTICIAS RADIO TV.- A partir de las 11am se realizó en la sede social de la Unión Nacional de Periodistas del Guayas el Foro denominado Libertad de Expresión por celebrarse el día de hoy el DÍA DEL PERIODISTA ECUATORIANO dónde disertaron la Master Allison Luna Fuentes en representación del Alcalde encargado Josué Sánchez ,el Master Héctor Chávez Villao ,ex-decacano de la Facultad de Comunicación Social y el Master Juan Centurión Onofre, ex-presidente de la UNP GUAYAS,como maestro de ceremonia estuvo el Master Richard Sellan Bajaña. 
 
10926639698?profile=RESIZE_400xLa primera participante se refirió un poco sobre la trayectoria del Dr.Eugenio Santa Cruz y Espejo y el periódico Primicias de la Cultura de Quitó.que sirvió para librarse del yugo español.
Por su parte el Master Héctor Chávez hablo sobre la libertad de expresión y la labor que llevo a cabo cuando fue Presidente de la UNP GUAYAS en su primera presidencia cuando hubo un problema laboral con Diario el Telégrafo y hubo una huelga por parte de los periodistas ,ya que los anteriores propietarios habían vendido el diario con todo el personal humano y para sacarlos quisieron pagarles bagatelas, pero se logró solucionar el inconveniente,aunque duraron algunas horas para que los periodistas no salgan perjudicados.Añadio además que siempre esta experiencia le sirvió de mucho,ya que en la práctica uno va aprendiendo a salir adelante de los problemas.
Finalmente intervino el Master Juan Centurión señaló que la UNP GUAYAS siempre ha defendido a los periodistas de a pie,a los obreros de la comunicación cuando han sido maltratado por los dueños de los medios.
Indicó que él como persona no ha sido correista,pero considera que la Ley de Comunicación era buena y ponía en vereda a los dueños de los Medios de Comunicación ,con la nueva ley que presentó el Presidente Lasso favorecen a los dueños de los medios en algunos aspectos y no se los pone en orden como pasa en otros países del mundo.
Luego intervinieron personas del público como el Lcdo José Medina Correa, y el Pastor William Salazar Piloso,quienes dieron su criterio referente al Día del Periodista Ecuatoriano y sobre la Libertad de Expresión. Luego se invitó al público presente a un pequeño refrigerio,dando de esta manera por terminado el forum sobre la libertad de expresión.
Diosdado Wellington Carpio Mayor, Jhonny Urgiles y una persona más.
Votos 0
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!

Join PRENSAMERICA.COM

TEMA DE LA SEMANA

CONFIDENCIAL

 

TITULARES

HACE POCO...

Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández’s blog post was featured
Hace 5 horas
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Luz Afuera y oscuridad en Casa: La asfixia fiscal del campo mexicano
Hace 5 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE’s article was featured
Hace 5 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Luz Afuera y oscuridad en Casa: La asfixia fiscal del campo mexicano
Hace 6 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Hace 6 horas
A Redacción le gustó la Noticia Ramona Parra: memoria, sacrificio y la deuda ética del oficialismo político / CHILE de Miguel Angel Rojas Pizarro
Hace 7 horas
Miguel Angel Rojas Pizarro’s blog post was featured
Hace 7 horas
A Redacción le gustó la Noticia Adiós a un Guardián del Legado: El Ingeniero Clemente Orozco Valladares (1924-2026) / MÉXICO de Redacción
Hace 9 horas
Redacción’s blog post was featured
Hace 9 horas
Redacción posted a blog post
Hace 10 horas
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Hace 11 horas
A Redacción le gustó la Noticia ¿Qué nos pasa? de Evaristo Velasco Álvarez
ayer
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
ayer
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL DEBER DE DILIGENCIA REFORZADA: UN NUEVO ESTÁNDAR JUDICIAL ANTE LAS OMISIONES EN SALUD / MÉXICO
Martes
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Martes
Redacción published an article
Domingo
Valia Venegas Mejía’s blog post was featured
Domingo
Valia Venegas Mejía posted a blog post
Domingo
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Domingo
Más...

SÚPER DATOS

OCURRIENDO

Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández’s blog post was featured
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS 
En séptimo de derecho escogí la materia de Derecho Internacional, por  saber y conocer  como se maneja la ONU, la OTAN, la OEA, la OPEP, el CELAC, etc. más sin embargo, hoy por hoy, viendo la forma de…
Hace 5 horas
Redacción commented on Carlos Enrique Garcia Neira's blog post VICEPRESIDENTA MONTA SHOW MEDIÁTICO EN HOSPITAL ECUATORIANO
"¡Otro artículo incisivo y sin concesiones de Carlos Enrique García Neira en Prensamérica! Uno de los veteranos en nuestroe quipo editorial internacional.
VICEPRESIDENTA MONTA SHOW MEDIÁTICO EN HOSPITAL ECUATORIANO (24 de enero de 2026) es una…"
Hace 5 horas
Redacción commented on Evaristo Velasco Álvarez's blog post ¿Qué nos pasa?
"¡Otro texto directo al grano y con mucho punch de Evaristo Velasco Álvarez en Prensamérica! ¿Qué nos pasa? (publicado el 27 de enero de 2026) es una reflexión cruda, honesta y sin filtros que nos obliga a mirarnos al espejo como sociedad. El autor…"
Hace 5 horas
Redacción commented on MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Luz Afuera y oscuridad en Casa: La asfixia fiscal del campo mexicano
"¡Otro texto potente y oportuno de Marcos Guillermo Robertson Andrade en Prensamérica! Luz Afuera y oscuridad en casa: La asfixia fiscal del campo mexicano es un análisis incisivo, bien documentado y con carga emocional controlada que pone el dedo en…"
Hace 5 horas
Redacción commented on Miguel Angel Rojas Pizarro's blog post Ramona Parra: memoria, sacrificio y la deuda ética del oficialismo político / CHILE
"¡Excelente artículo de Miguel Ángel Rojas Pizarro en Prensamérica! Ramona Parra: memoria, sacrificio y la deuda ética del oficialismo político es una pieza lúcida, valiente y profundamente necesaria, especialmente en esta fecha tan simbólica (28 de…"
Hace 5 horas
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Luz Afuera y oscuridad en Casa: La asfixia fiscal del campo mexicano
Hace 5 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE’s article was featured
MÉXICO.- El Acuerdo 12/2026 publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de enero marca un hito de especial preocupación para la soberanía alimentaria de México. A través de este instrumento, la Secretaría de Hacienda y Crédito…
Hace 5 horas
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article Luz Afuera y oscuridad en Casa: La asfixia fiscal del campo mexicano
Hace 6 horas
Más...

PROGRAMAS RT

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201