Prensamérica Ecuador.-CGN NOTICIAS.-Esta mañana se realizó una fumigación integral de los buses que realizan las nueves Rutas de la Salud, en Guayaquil por parte de la Agencia de Tránsito Municipal, donde el gerente general de la ATM, Andrés Roche, junto con el vicealcalde Josué Sánchez fueron testigos de esta labor en una de las cooperativas de transporte Juan Pueblo, que recorre la zona noroeste.
"Esta labor abona a la seguridad y salud de las personas que se transportan en estas unidades, pero el esfuerzo no solo es de la institución, sino también del usuario", comentó a Prensamérica Ecuador Roche y advirtió que una de las disposiciones es que si una persona no tiene mascarilla y desinfectante consigo, no puede subir al transporte. "Esta medida tiene como finalidad evitar la propagación del virus".
Por su parte Sánchez hizo un llamado a la ciudadanía, en el sentido de que permanezca en sus casas y que mantenga las normas de higiene, en caso de que necesiten salir para aprovisionarse de víveres o en caso de emergencia comprobada. "Para quienes viven el día a día es difícil, pero es más grave poner en riesgo la vida de quienes más se ama, hay que hacer un esfuerzo y ser solidario", añadió Roche. Además solicitó al Gobierno para que priorice el abastecimiento de mascarillas, guantes y paracetamol para la ciudad, que es donde se registra el más alto índice de afectados por el covid-19.
El gerente de la cooperativa Juan Pueblo, César Castillo destacó que la limpieza consiste en la desinfección con amonio cuaternario y desde el pasado sábado, las rutas de la salud prestan servicio de 05:00 a 23:00 a los trabajadores de la ciudad y de la cadena de producción y distribución alimentaria.