ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

PEREGRINOS DEL SEIBO EN PIE DE LUCHA RR.DD.

12374256461?profile=RESIZE_400xVALPARAÍSO CHILE.- En medio de esta dantesca catástrofe de los incendios que azotan a la Región de Valparaíso (Viña del mar, Chile), la que parece una verdadera zona de guerra post bombardeos, igual que la franja de Gaza (Palestina), que vive esta situación hace años. Hemos podido observar por una parte la miseria humana de los pirómanos, inescrupulosos estafadores o saqueadores que juegan con el dolor de la gente. Pero por otro lado también hemos visto una luz de esperanza dentro de este infierno. La solidaridad demostrada por miles de Bomberos voluntarios que desinteresadamente han ido apoyar al combate de las feroces llamas que no dan tregua. También el apoyo de cientos de jóvenes e influencer que han realizado campañas solidarias para apoyar a las familias que lo han perdido todo a sido la tonica positiva en el medio de tanto caos.

En razón a lo anterior, me quiero detener en la solidaridad de muchos jóvenes que de manera desinteresada se encuentran ayudando en la zona de esta catástrofe. Uno de ellos es la conocida Influencer chilena Naya Fácil (nayafacil_official), la influencer que la rompe en Instagram y TikTok. Cuyo verdadero nombre es Nayadeth Neculhueque. Con muchos seguidores por su entretenido contenido, inició su carrera artística con el lanzamiento de “Show Show”, un tema cuyo videoclip suma más de 1 millón de reproducciones en Youtube entre otros temas musicales. Y a su vez también algunos detractores por considerar “polémicos sus vídeos”.

A raíz de los incendios forestales que han afectado a la Región de Valparaíso (Viña del Mar, Chile), la conocida influencer Naya Fácil logró mover a sus seguidores y recaudar una millonaria cifra para ayudar a las familias damnificadas. Monto que asciende a más de 30 millones de pesos (CLP). Entre los elementos que compro, destacó artículos personales, vasos, frazadas, guantes y linternas, como también pelotas y juguetes para los niños. 

12374254472?profile=RESIZE_710x

La infuencer 'Naya Fácil' reunió millonaria suma en ayuda en los damnificados de Viña del Mar. 

Muchas veces esta sociedad de prejuicios con una falsa moral a puesto en tela de juicio a la influencer Naya Fácil, hoy criticando desde la comodidad de su hogar, sin hacer nada, con la indiferencia y poca empatía de la catástrofe histórica nunca antes registrados en Chile.

Obsoletas quedan las ideas señaladas en el libro de Ole Nyomen y Wolfgang M. Schmidtt sobre los “Influencers” como un nuevo modelo industrial del capitalismo, debido a que no produce bienes, no contamina, se regenera rápidamente y brinda muchos beneficios económicos. Su único fallo es que no genera bienestar en la sociedad. Esto ultimo queda descartado debido a toda la logística y grandes recursos economicos movido por la Influencer Naya Facil. .

La influencer Naya Fácil, es un ejemplo concreto de filantropía. ¿Pero, qué significa filantropía o ser filántropo? La filantropía es la intención de querer ayudar, de querer colaborar, para que nuestro mundo sea mejor. Su esencia está en generar riqueza para los demás pasando un bien que uno tiene a una persona que no dispone de él.

La filantropía se encuentra en el corazón de la grandeza humana ¿Me convierto en filántropo sólo por ayudar una vez al año en una obra de beneficencia? ¿Son filántropos los empresarios que apoyan al Teletón con el fin de rebajar impuestos?

La filantropía, más allá de su condición etimológica ,que apunta al "Amor por el género humano”, se refiere a prácticas organizadas para canalizar recursos financieros a causas que atienden necesidades específicas de un determinado sector de la población, y que rara vez conciben la necesidad de llevar a cabo una transformación estructural. Una verdadera obra filántropa debe ser realizada desde la conciencia del corazón por medio de un acto revolucionario de amor como lo a demostrado la popular Influencer Naya Fácil.

Naya, Tu acto de generosidad no solo ha proporcionado recursos materiales, sino que también ha brindado esperanza, apoyo y una razón para creer en el poder del altruismo y la solidaridad. Sabemos que detrás de esta donación hay una mujer de corazón bondadoso y un deseo genuino de hacer una diferencia en el mundo, y eso inspira enormemente.  Eso es ser in “Influencer”.  Gracias Naya por tanto……. 

La filantropía se encuentra en el corazón de la grandeza humana”. Patrick J. Ryan. 


12374255482?profile=RESIZE_710xMiguel Ángel Rojas, Papá. Psicólogo Clínico y Educacional, Profesor de Historia y Cs. Políticas. Psicopedagogo©. Post título en Orientación Vocacional, con estudios de Doctorado y Magister en Educación y Convivencia Escolar. Académico Universitario. Coach Motivacional y Asesor. Bombero Operativo y Libre Pensador.

Columnista en Diario El Trabajo y Tehuelche Noticias. Director de Prensamerica Chile. Ha escrito variados artículos en relación con la Psicología Educacional. Autor de los libros “Voyager 1, Viaje al Corazón” Guía Práctica para Trabajar el Autoestima” y “Desperté, Crónicas de la Revolución de Octubre”. Con más de diez años de experiencia en el ámbito educacional donde ha ejercido diversas funciones docentes y directivas. Recibiendo variados reconocimientos a su labor en el ámbito de la educación escolar.

www.miguelrojas.cl 

@marojas007

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

RECIENTEMENTE

Al Redacción le gustó el vídeo de Shirley Garro Quiros
Hace 2 horas
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
Hace 14 horas
Redacción ha posteado un vídeo
PROVINCIA EL SEIBO, REPÚBLICA DOMINICANA / EN ESTE DESPACHO ESPECIAL DE ÚLTIMA HORA, PRENSAMÉRICA INTERNACIONAL TE INFORMA QUE, A PARTIR DE ESTE LUNES 24 DE JUNIO, NUESTRA CADENA INTERNACIONAL DE NOTICIAS REPLICARÁ EN TODA AMÉRICA LATINA, LA…
Hace 15 horas
A Redacción le gustó la Noticia Violencia contra la mujer en México, una lucha constante por la justicia de MARIANA ALVARADO
Jueves
MARIANA ALVARADO posted a blog post
En las calles de México, un río de mujeres se despliega cada año exigiendo justicia. Sus voces, potentes y unidas, claman contra la brutalidad de los feminicidios y las violaciones sexuales que se registran en todo el país. En 2023, la Secretaría de…
Jueves
Redacción liked Redacción's article Anuncian Gala Prensamérica para marzo 2025 en República Dominicana
Miércoles
Redacción published an article
GUADALAJARA MÉXICO.- Dos importantes anuncios que dicen relación con el accionar de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© y las galas anuales que desarrolla en América Latina, es el que hizo de manera oficial el director general de…
Miércoles
A Redacción le gustó la Noticia Dr. Zenobio Saldivia sacude Aguascalientes con su nuevo libro / MÉXICO de Redacción
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Recientemente el destacado académico y profesor emérito de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), Santiago, Chile, y director internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, Dr.…
16 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
16 de Jun.
Redacción ha posteado un vídeo
PRÓXIMAMENTE TE ESTAREMOS PRESENTANDO UNA ENTREVISTA ESPECIAL REALIZADA AL MEXICANO OSCAR CARBAJAL, QUIEN ADEMÁS DE SER CINEASTA Y ESCRITOR, DESARROLLA UN TRABAJO ESPIRITUAL COMO 'HOMBRE MEDICINA', CHAMÁN CONSAGRADO. REPORTAJE DE ROBERTO GONZÁLEZ…
16 de Jun.
Redacción posted a blog post
AGUASCALIENTES MÉXICO.- Hace pocos días en Aguascalientes México, la rectora de la Universidad Dínamo de América, Lic. Raquel Alegría Ramírez Dávila, recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la rectoría del Claustro Académico Fiat Lux. La…
16 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia GALARDÓN ESTATAL DE PRENSA ACTIVA JALISCO Y PRENSAMERICA JALISCO, 2024 de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia Canto General Ecos de Injusticia: La venganza de los Lord Sith / CHILE / ¡Daniel Jadue! de Miguel Angel Rojas Pizarro
15 de Jun.
A Redacción le gustó la Noticia MANUEL VILCHIS RECIBE CONSTANCIA DE MAYORÍA / ZINACANTEPEC MX de RAUL GONZALEZ NOVA
15 de Jun.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
15 de Jun.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201