Protestas en camino contra el Gobierno de Daniel Noboa: sindicatos, profesores y estudiantes tomarán las calles el 11 de julio
La tensión social crece. Diversos sectores anuncian movilizaciones masivas contra el gobierno del presidente Daniel Noboa, previstas para el 11 de julio. La protesta principal ha sido convocada por la Unión Nacional de Educadores (UNE) y contará con el respaldo del Frente Popular y organizaciones estudiantiles como la FEUE.
Los manifestantes rechazan la vigencia de las Leyes de Solidaridad, Integridad Pública e Inteligencia, impulsadas por el Ejecutivo y aprobadas por la Asamblea Nacional con el respaldo del bloque oficialista Acción Democrática Nacional (ADN).
Según Nelson Erazo, presidente del Frente Popular, estas normativas representan un retroceso en derechos laborales y civiles:
“Daniel Noboa no representa una alternativa para resolver los problemas del país. Lo que busca es cumplir con las órdenes del FMI, mediante privatizaciones y achicamiento del Estado”, declaró.
Además de la protesta del 11 de julio, la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) alista otra movilización para el 16 de julio, aumentando la presión social.
Las organizaciones también preparan demandas de inconstitucionalidad ante la Corte Constitucional para intentar frenar la aplicación de las controvertidas leyes.