¿QUÉ TIENE DE BUENO ESCRIBIR?
Primero dejemos en claro que escribir es una actividad tan simple, tan sencilla y tan amable, que nos permite dejar plasmados nuestros pensamientos, nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestras formas de ver y sentir la vida. Es una actividad de prácticamente cualquier persona de cualquier edad, de cualquier medio socioeconómico y de cualquier manera de pensar, lo puede hacer…
Entonces, escribir nos permitirá dejar nuestras ideas plasmadas en algún papel, que luego (es una aspiración personal), alguien que no sabemos quién sea, nos pueda leer y decida interpretar nuestra mentalidad, nuestra forma de elaborar nuestros pensamientos. ¿Seremos capaces de elaborar pensamientos con la claridad suficiente para que todos nos puedan comprender? ¿O seremos capaces de dejar huella de nuestra existencia en este mundo?
AsÍ pues, pretendo desarrollar el punto fijado en el título de este escrito: ¿Qué tiene de bueno escribir?:
- Escribir nos permitirá dejar nuestro pensamiento, nuestra forma de ver la vida y sus componentes, para que otros puedan comprender nuestra forma de pensar. Imaginémonos siendo criticados (criticar no es malo, es confrontar ideas), por personas de quien sabe dónde, y poder debatir nuestros principios, y aprender de los demás, o reafianzar nuestras ideas.
- Poder desarrollar ideas derivadas de nuestra particular forma de pensar, sin que nos lo impida nadie, ni nada que no seamos nosotros mismos. O sea que podremos sentirnos en libertad (la que nuestro yo permita), de expresar en libertad nuestro yo, nuestra verdad.
- Intentar comunicarnos con el mundo, hasta donde el pensamiento y las circunstancias nos lo permitan, dejando en claro cuál es nuestro pensamiento, nuestras ideas. Lograr, que por medio de la escritura de nuestra verdad, personas de cualquier país o formación nos lea y luego nos comente sus propias ideas.
- Interactuar con otras personas con las que no podemos hacerlo en forma directa porque viven en otros lugares, en otros países, en otras condiciones. Pensemos que nuestros escritos viajen a lugares ignotos y allá nos tomen en cuenta para elaborar diferentes cuestiones tanto sociales como políticas o económicas.
En fin, amigo lector, me gustaría bastante que me des tus puntos de vista. Porque creo que si lo hacemos, lograremos ¡Que viva México!
Evaristo Velasco Álvarez.
velasco_alvarez@yahoo.com
Histats.com © 2005-201