Vamos a explicarlo así bonito.
Si usted señor no paga a tiempo servicios básicos como el agua y la luz ¿QUÉ PASA? Lógico, le cortan cualquiera de los servicios básicos. Tras de que últimamente venían alterando las planillas, es más hay lugares donde no recogen la basura y la gente paga en sus planillas eso, hay lugares donde no hay alumbrado público y en las planillas viene eso.
Si usted señor no paga impuestos por alguna propiedad que tenga ¿QUÉ PASA? Le suben el interés. Entonces los ciudadanos comunes y corrientes tienen que reclamar sin un una respuesta, pero como es el estado no pasa nada.
Ahora si nos vamos del otro lado de la historia.
¿Qué hacen con los recursos del Estado?
¿Por qué el Pueblo tiene que cumplir con pagos inmediatos y el Estado no responde cuando se necesita?
¿Dónde está la inversión de Salud?
¿Dónde está la ayuda que en este momento necesita el país?
¿Por qué el pueblo tiene que ser humillado?
Yo no tengo asesores, ¿dónde se gasta gran cantidad de dinero?
MIS ASESORES PARA HABLAR EN ESTOS MOMENTOS SON:
- Familias que pierden a un ser querido a diario.
- Un niño que no tiene para comer y duerme el solo bajo el puente, porque para mala suerte esa es la vida que le tocó vivir.
- Familias que viven del diario.
- Jóvenes profesionales preparados que no encontraron antes trabajo porque les pedían experiencia laboral y ahora mismo siguen sin trabajo, y no tienen para comer, sin embargo tienen que quedarse en casa siendo una carga familiar. (No todos tienen las mismas oportunidades)
- Un representante de la familia que le toca salir a loborar en una empresa que no le da las garantías de salud, pero por obligación con su hogar tiene que ir.
- Un estudiante que durante este tiempo no puede trabajar para solventar gastos, ni en la casa, peor aún para estudiar.
Cuando abordo algún tema no es porque me da la gana de hacerlo, es porque conozco la situación del país y todos la conocemos, pero es lamentable ver que algunos acostumbran a callar. Lamentablemente no todos nacimos en la comodidad de un hogar, no todos fuimos bendecidos con un trabajo. No todos son vagos. Aprender a no naturalizar y dejar de generalizar es algo tan simple como ser parte de las mayorías y aveces asumir el dolor como nuestro.
Si después de todo lo que pasamos y estamos pasando no aprendimos nada entonces no tenemos derecho a nada. Por esto no puedo ser conformista, por esto no puedo dejar de pensar en los demás, porque en cada uno y en cada lado veo un familiar o amigo. Debemos tener claro también algo y dejar de politizar todo, porque el pueblo no conoce de políticas, no conoce de partidos ni movimientos políticos. El Pueblo en estos momentos conoce de. necesidad y angustia, impotencia.
Ni izquierda ni derecha, yo soy del pueblo.
(Geanina Encarnación Gallardo)