ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

12427999268?profile=RESIZE_710x

SAN JOSÉ COSTA RICA. - Toda la fuerza y vigor de un trepidante y envolvente drama de la vida real; que conduce irremediablemente al paroxismo extremo a quien las lee, es la promesa garantizada en cada una de las 142 páginas del libro La universitaria que no quería vivir, escrito por el literato costarricense Maynor Sánchez Alvarado, y que nos relata la vida de José y Kembly, personajes principales de esta obra literaria que ya está generando excelentes ventas en Amazon, y en librerías de la zona norte de Costa Rica. Esta obra fue prologada por José León Sánchez. Ya con ese derrotero, lo demás es relleno.

La obra cuenta el sello y rúbrica de HC Editores (Hamerson Company S.A.), de Costa Rica, y será presentada este jueves 9 de mayo a las 2 de la tarde en la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica, santuario del saber y de la lectura al que las cámaras de Prensamérica Internacional© llegarán para brindar cobertura periodística, también nuestra información será replicada por tres agencias de noticias internacionales más: masadiario.es, de Madrid España; Universitam, de México, y Globatium para toda Hispanoamérica.

12427998875?profile=RESIZE_710x

¿Por qué es Noticia este libro y su contenido?

Porque en estas páginas su autor, Maynor Sánchez, se va a lo humano, al dolor y de manera contundente nos transporta a las profundidades de las tragedias humanas, esas a las que la mayoría volteamos la cara cuando las vemos en cada adicto a las drogas y gente de calle. Nadie quiere ver esa parte de la 'postal' urbana de nuestras ciudades, y por ello, porque José y Kembly son nombres ficticios, de dos costarricenses que vivieron las experiencias descritas en este trabajo literario, por eso es importante que los medios de comunicación serios, la tratemos como lo que es: Una noticia importante y de impacto social.

La universitaria que no quería vivir desnuda los hechos vividos por ambos personajes a través de una mirada penetrante a la vida de José, un joven nacido en circunstancias humildes, cuyo destino se entrelaza con el de una hermosa estudiante universitaria, Kembly, en una historia marcada por la lucha contra las drogas y un amor que al principio parecía imposible.

José León Sánchez (), reconocido escritor y defensor de los derechos humanos, elogió en vida esta obra, como un testimonio impactante de la realidad en el mundo, destacando su profundidad y capacidad para conmover al lector hasta las lágrimas. La Universitaria que no quería vivir, revela una esquina oscura del desaliento humano, explorando la problemática de las drogas desde una perspectiva íntima y conmovedora.

La novela nos sumerge en las vidas de dos seres humanos demolidos por el uso de drogas: Kembly, una estudiante brillante de medicina proveniente de una familia adinerada, y José, un joven trabajador de una estación de servicio de combustible. Su fulminante encuentro es el Génesis de una temeraria historia, un sagaz relato que nos atrapa de principio a fin, pues trata de una que desafía las barreras sociales y nos insta a reflexionar sobre la importancia de estar presentes en la vida de nuestros hijos, incluso cuando están lejos de casa.

No hablamos acá de un trabajo literario que se refugia en el facilismo comercial para generar expectación, trata más bien, de una obra de arrastre. Pulcra. Argumentalmente equilibrada e histriónicamente relatada. 

LA FICHA

hceditores@hamerson-company.com

Sobre el evento: Fecha: jueves 9 de mayo de 2024

Hora: 2:00 pm. / Lugar: Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica Para más información y confirmación de asistencia, por favor contactar a Hámer Salazar, WhatsApp +506 886817621, o bien mediante el correo hceditores@hamerson-company.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

RECIENTEMENTE

Teresa Valdés Betancourt posted a blog post
   Teresa Valdés Betancourt Un  ameno encuentro  entre cinco candidatas de diferentes partidos realizado sin insultos, agresiones ni ofensas personales,  devino en experiencia muy especial, como ejemplo en la participación política de las mujeres,…
Hace 3 horas
A Redacción le gustó la Noticia FELIPPA GIORDANNO de Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández
Hace 5 horas
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
 Si fuera por los precios y empleo, la popularidad de Daniel Noboa estaría por los suelos,pues, el presidente no ha logrado establecer mecanismos para hacer frente a estas graves preocupaciones sociales.Al contrario, con la aprobación de la Ley que…
ayer
Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZDOCTOR EN CIENCIAS El hombre primitivo  empezó a hacer música con el tronido de sus dedos, con aplausos, con silbidos,  con piedras, luego maderas, cueros, etc.  hasta llegar una concepción más instrumental pero…
Viernes
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
20 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
REPORTE ESPECIAL DE ALFREDO RAMÍREZ...
20 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
19 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
CONSULTE AQUÍ
REPORTE ESPECIAL...
19 de May.
A Redacción le gustó la Noticia ¿ES EL ACTIVISMO SOCIAL LA ÚNICA SOLUCIÓN DEL SIGLO XXI? de Bárbara Balbo
19 de May.
Bárbara Balbo posted a blog post
BARCELONA / ESP.- «La crisis de Gaza se está convirtiendo en una crisis mundial de la libertad de expresión, especialmente en países conocidos por apoyar el derecho a la manifestación pacífica». Así defendía una vez más la importancia de la libertad…
17 de May.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE posted a blog post
Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sigue de cerca las investigaciones sobre la infiltración del crimen organizado en el poder judicial de Ecuador. La Comisión hace un llamado al Estado para que garantice la…
14 de May.
Al Redacción le gustó el vídeo de Redacción
13 de May.
Redacción ha posteado un vídeo
SAN JOSÉ COSTA RICA / LA UNIVERSITARIA QUE NO QUERÍA VIVIR. ÉSE ES EL NOMBRE DEL LIBRO CON EL QUE DEBUTÓ EL ESCRITOR COSTARRICENSE, ORIUNDO DE RÍO CUARTO DE ALAJUELA, MÁYNOR SÁNCHEZ ALVARADO, EN EL AUDITORIO DE LA BIBLIOTECA NACIONAL EN SAN JOSÉ. A…
13 de May.
RAUL GONZALEZ NOVA posted a blog post
En Almoloya de Juarez deben recarsir 197 millones tiene que resarcir Adolfo Solís Gómez, mejor conocido como "El mala copa", le urge regresar a la presidencia, para tratar de solventar lo que dejo mal. Segun el  Oficio Num OSFEMAEFOUDAFIDAFMI hay…
11 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
La Unión Nacional de Periodistas,núcleo del Guayas, en ocasión de su aniversario número 79 de Fundación, llevo a cabo el evento denominado Tarde de lirismo y cultura Abel Romeo Castillo, donde se contó con la participación de distinguidos poetas…
8 de May.
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
CGN NOTICIAS RADIO TV.- La Unión Nacional de Periodistas, núcleo del Guayas, que preside Sauro Cisneros Lara, está en contra del genocidio en contra de Palestina, donde miles de personas han sido asesinadas vilmente, entre ellos, ancianos, mujeres y…
8 de May.
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201