ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

SALIÓ DE LAS TUMBAS A LA VIDA

12427999268?profile=RESIZE_710x

SAN JOSÉ COSTA RICA. - Toda la fuerza y vigor de un trepidante y envolvente drama de la vida real; que conduce irremediablemente al paroxismo extremo a quien las lee, es la promesa garantizada en cada una de las 142 páginas del libro La universitaria que no quería vivir, escrito por el literato costarricense Maynor Sánchez Alvarado, y que nos relata la vida de José y Kembly, personajes principales de esta obra literaria que ya está generando excelentes ventas en Amazon, y en librerías de la zona norte de Costa Rica. Esta obra fue prologado por José León Sánchez. Ya con ese derrotero, lo demás es relleno.

La obra cuenta el sello y rúbrica de HC Editores (Hamerson Company S.A.), de Costa Rica, y será presentada este jueves 9 de mayo a las 2 de la tarde en la Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica, santuario del saber y de la lectura al que las cámaras de Prensamérica Internacional© llegarán para brindar cobertura periodística, también nuestra información será replicada por tres agencias de noticias internacionales más: masadiario.es, de Madrid España; Universitam, de México, y Globatium para toda Hispanoamérica.

12427998875?profile=RESIZE_710x

¿Por qué es Noticia este libro y su contenido?

Porque en estas páginas su autor, Maynor Sánchez, se va a lo humano, al dolor y de manera contundente nos transporta a las profundidades de las tragedias humanas, esas a las que la mayoría volteamos la cara cuando las vemos en cada adicto a las drogas y gente de calle. Nadie quiere ver esa parte de la 'postal' urbana de nuestras ciudades, y por ello, porque José y Kembly son nombres ficticios, de dos costarricenses que vivieron las experiencias descritas en este trabajo literario, por eso es importante que los medios de comunicación serios, la tratemos como lo que es: Una noticia importante y de impacto social.

La universitaria que no quería vivir desnuda los hechos vividos por ambos personajes a través de una mirada penetrante a la vida de José, un joven nacido en circunstancias humildes, cuyo destino se entrelaza con el de una hermosa estudiante universitaria, Kembly, en una historia marcada por la lucha contra las drogas y un amor que al principio parecía imposible.

José León Sánchez (), reconocido escritor y defensor de los derechos humanos, elogió en vida esta obra, como un testimonio impactante de la realidad en el mundo, destacando su profundidad y capacidad para conmover al lector hasta las lágrimas. La Universitaria que no quería vivir, revela una esquina oscura del desaliento humano, explorando la problemática de las drogas desde una perspectiva íntima y conmovedora.

La novela nos sumerge en las vidas de dos seres humanos demolidos por el uso de drogas: Kembly, una estudiante brillante de medicina proveniente de una familia adinerada, y José, un joven trabajador de una estación de servicio de combustible. Su fulminante encuentro es el Génesis de una temeraria historia, un sagaz relato que nos atrapa de principio a fin, pues trata de una que desafía las barreras sociales y nos insta a reflexionar sobre la importancia de estar presentes en la vida de nuestros hijos, incluso cuando están lejos de casa.

No hablamos acá de un trabajo literario que se refugia en el facilismo comercial para generar expectación, trata más bien, de una obra de arrastre. Pulcra. Argumentalmente equilibrada e histriónicamente relatada.

 

LA FICHA

hceditores@hamerson-company.com

Sobre el evento: Fecha: jueves 9 de mayo de 2024

Hora: 2:00 pm. / Lugar: Benemérita Biblioteca Nacional de Costa Rica Para más información y confirmación de asistencia, por favor contactar a Hámer Salazar, WhatsApp +506 886817621, o bien mediante el correo hceditores@hamerson-company.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

RECIENTEMENTE

Redacción liked Roberto Godínez Soto's article Clausura del Festival del Libro 2024 / COLIMA MÉXICO
Hace 19 horas
Roberto Godínez Soto published an article
 
Por: Salvador Alejandro Ochoa López
Colima merece tener de forma perpetua explosión artística y cultural, porque todas sus áreas, zonas, rincones o puntos geográficos son per se, esencia de lo estético, lo magnífico y lo constructivo del ser…
ayer
Redacción liked Teresa Valdés Betancourt's article LA POESÍA, OTRO NOMBRE PARA LA LIBERTAD
ayer
Redacción liked María Victoria Maldonado Godinez's article Un disco extraviado
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article ¡El Dios que no tiene religión! / México
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article El destino de la humanidad / México
ayer
Redacción liked María Victoria Maldonado Godinez's article Cándida
ayer
Redacción liked Roberto Godínez Soto's article FESTIVAL DEL LIBRO COLIMA, MÉXICO 2024
ayer
Redacción liked Roberto Godínez Soto's article ¡SI, LA MATÉ!
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
Cuando la conoci era pequeña y hermosa, nunca pense que con el transcurso del tiempo se deformaria, ya que las patas le crecieron mucho, estaba deforme, imaginemonos su cuerpo redondo, patas largas y flacas, pero lo peor sería que le salio mucho…
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en el aula y dentro de la gestión de la convivencia cscolar? / CHILE de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en la Escuela y dentro de la gestión de la Convivencia Escolar? de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
MARIANA ALVARADO posted a blog post
MARIANA ALVARADO / ENVIADA ESPECIAL DE PRENSAMÉRICA
MILÁN ITALIA.- Las marchas que multitudinariamente protagonizaron organizaciones y movimientos sociales y obreros, dejó una lectura muy clara: los italianos darán su preferencia en las urnas a…
Viernes
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El proceso educativo es algo complejo que va más allá de transmitir conocimientos académicos. En ello se ve implicado el entorno escolar, donde los desafíos no son solamente el aprendizaje, sino que también con el desarrollo de competencias…
Viernes
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. (Paulo Freire). 
En una región donde el desafío del aislamiento geográfico se suma a las dificultades económicas y sociales, las problemáticas que golpean nuestras…
Viernes
A Redacción le gustó la Noticia Culmina con éxito el 18° Festival Internacional de Periodismo en Perugia Italia de MARIANA ALVARADO
Viernes
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201