EN PRENSAMÉRICA© PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS TELEMUNDO EN VIVO

4039057340?profile=RESIZE_710x

SANTIAGO CHILE.- Más que un espaldarazo de talla mundial es el que las feministas mexicanas y las mujeres en general han recibido por parte de la agencia de noticias Prensamérica Internacional© desde Santiago de Chile, luego que su directorio internacional anunciara la tarde de este sábado la designación del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2020 en la categoría Derechos Humanos para activista mexicana por los Derechos Humanos a la activista feminista mexicana Sara Lovera López.

El anuncio llegó a ser oficial tras meses de estar deliberando los distintos directores de la Agencia de los 19 países en los que Prensamérica mantiene presencia operativa, quienes seleccionaron entre 30 candidatos a esa categoría a nivel de Latinoamérica. Abajo, Roberto González Short, Prensamérica Chile.

4039078069?profile=RESIZE_710x

«El Día Mundial de la Mujer se celebra este domingo 8 de marzo, por eso y por muchas razones más quiero hacer llegar a las mujeres mexicanas en la figura de Sarita Lovera López nuestro abrazo latinoamericano. Esta periodista laboró en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 51 años, y también se ha destacado como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios. Aquí no estamos hablando de alguien recién llegado a los medios, es una gran periodista que a lo largo de este medio siglo de trabajo informativo se ha ganado la credibilidad, respeto y admiración de muchos dentro y fuera de México. Actualmente Sara es coordinadora regional del Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe, Semlac; dirige el portal informativo Semméxico de la misma agencia; escribe la columna semanal Palabra de Antígona; es funcionaria de la agencia feminista La Independent, de Cataluña España; presidenta de la Casa de los Derechos de Periodistas en la Ciudad de México, y Secretaria de Comunicación, Educación y Desarrollo para la Igualdad CEDI. Ella coordinó la investigación que sobre Feminicidio que realizó la Cámara de Diputados (2005-2006). Creó y dirigió el suplemento Doble Jornada (1987- 1998) y Comunicación e Información de la Mujer, Asociación Civil. (CIMAC) (1992-2004). Claro que se ha ganado este galardón internacional y claro que lo otorgamos con muchísimo gusto, recordemos que ella también es docente en género y tiene amplia experiencia en organización e impartición de talleres, seminarios y diplomados de género, educación y comunicación, pues estudió periodismo, trabajo social, Teoría del Estado y educación para adultos», comentó a medio y agencias digitales el director general de Prensamérica en Chile, Roberto González Short.

4039083540?profile=RESIZE_710xSARA LOVERA LÓPEZ, ÍCONO Y REFERENTE NACIONAL DEL FEMINISMO MEXICANO EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN. 

MÁS SOBRE ELLA

Sara Lovera es autora, coordinadora y editora de más de 40 publicaciones, y acreedora a más de 30 reconocimientos y premios, nacionales e internacionales. Recibió el Premio Nacional de Periodismo, por su trayectoria en 2015. Ha impartido talleres y seminarios de periodismo no sexista y otros temas como ciudadanía, género, derechos humanos de las mujeres, lenguaje no sexista, marco jurídico de los derechos humanos de las mujeres y el funcionamiento de los mecanismos de la mujer en México, América Latina, Estados Unidos, Europa (España, Inglaterra y Alemania) y Marruecos (1995-2018). 4039095765?profile=RESIZE_710x

ROBERTO GODÍNEZ SOTO, DIRECTOR NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO.

¡EN HORA BUENA!

Quién también defendió con ahínco la postulación de esta periodista mexicana durante todo el proceso de selección fue el propio director nacional de Prensamérica México, Roberto Godínez Soto, quien a su vez indicó que «hoy precisamente que se celebra el Día Internacional de la Mujer, Prensamérica México se congratula con la designación de este galardón internacional a nuestra extraordinaria compatriota y destacada periodista Sara Lovera López. Qué mejor designación para dicho premio, para alguien que ha laborado en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 51 años, como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios. Sabemos que como sociedad tenemos que apoyar los cambios que están tocando nuestras puertas para el beneficio de todos los seres humanos, las mujeres han llevado las de perder durante siglos, es hora de poner de nuestra parte como agencia digital de noticias. ¡En Hora buena!», comentó el director de Prensamérica México. 

 

Así fue premiada también la periodista ecuatoriana en 2018 María Isabel Crespo, por Prensamérica en Guayaquil.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y ahora será en México.

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

4000303419?profile=RESIZE_710xELLOS SON PARTE DEL DIRECTORIO NACIONAL DE PRENSAMÉRICA MÉXICO, A CARGO DE LA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PREMIO. 

CAMBIO DE PARADIGMAS

Este premio latinoamericano ya se ha entregado en Costa Rica (2016), Ecuador (2018) y este 2021 será en México.

«En las siguientes semanas estaremos anunciando de manera individual cada una de las personas e instituciones que recibirán esta alta distinción, recordemos que lo acostumbrado en el mundo académico y en relación al tema de las premiaciones internacionales era que los dignatarios de premios de este calibre siempre fueran honorables personas ya fallecidas, en esta ocasión Prensamérica prefirió cambiar el paradigma que regía estos procedimientos protocolares de primer nivel, pues este proyecto implica que el dignatario está vivo, y aún está ejerciendo su profesión exitosamente, me parece prudente recalcar los ejes de acción de nuestro Holding periodístico como agencia de noticias, para poder así entender la importancia de este inmenso esfuerzo que hacemos por galardonar a los más destacados periodistas y profesionales de la medicina en Latinoamérica, así como a instituciones y comunicadores del más alto merecer», concluyó el fundador de Prensamérica©, Roberto González.

4039262966?profile=RESIZE_710x

¿QUIÉN ES EL DIGNATARIO?

Zenobio Saldivia Maldonado. Profesor de filosofía (U. de Chile), Mg. en Filosofía de las Cs. (Usach) y Doctor en Pensamiento americano, con mención en Historia de las ciencias, (Usach), Santiago de Chile. Profesor Honorario de la U. Continental, Huancayo, Perú., Miembro Honorario del Colegio de Psicólogos del Perú, Ica Perú. Premio Dr. Rafael Loret de Mola ‘Pergamino de Oro’ 2015, Valledupar Colombia. Dr. Honoris Causa U. Ada Byron, Chincha, Ica, Perú. Miembro Honorario de la Universidad Continental de Ciencias y Tecnología, Huancayo, Perú. Profesor titular de la U. Tecnológica Metropolitana, (UTEM), Santiago. Diversos artículos suyos, sobre historia de las ciencias y epistemología, han aparecido en publicaciones de su país y de Argentina, Inglaterra, Estados Unidos, Perú, Uruguay, Nicaragua, Panamá, El Salvador, México, Brasil, España, Costa Rica y EUA. Ha participado en eventos nacionales e internacionales. A la fecha tiene 21 libros publicados; entre los últimos se destacan: Lecturas de Epistemología, Editorial Bravo y Allende, Santiago 2020. El Mercurio de Valparaíso. Su rol de difusión de la Ciencia y la Tecnología en el Chile Decimonónico, (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2010). Ensayos de Epistemología, (Compilador) (Bravo y Allende Editores, Stgo., 2012). Ensayos de Filosofía, (Bravo y Allende Editores, e Ilustre Municipalidad de Sta. María, Stgo., 2012), Adiós a la Época Contemporánea, Bravo y Allende editores, Stgo., Chile y U. Continental de Cs,. e Ingeniería, Perú, 2014). Actualmente se desempeña como profesor de Epistemología e Historia de las Cs., en la U. Tecnológica Metropolitana, Stgo., Chile y como Director del Depto. de Hdes. de la misma institución y Director de la Rev. Electrónica Thélos del Depto. de Hdes. de la U. Tecnológica Metropolitana.

Por motivo de la actual contingencia sanitaria que se vive en todo el mundo, la fecha de la premiación no será informada hasta que sea seguro.

EL TÍO SAM A POR GROENLANDIA

CONFIDENCIAL

 

TITULARES

Último adiós de blanco a Valentino

Grandes nombres de la moda y celebridades despiden al diseñador en su funeral en Roma, una ceremonia cuidadosamente organizada buscando la perfección y la belleza hasta el final

HACE POCO...

Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ayer
Miguel Angel Rojas Pizarro’s blog post was featured
ayer
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE’s article was featured
Miércoles
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article La ONU y detenciones arbitrarias: La SCJN envía un mensaje claro al Estado mexicano
Miércoles
A MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE le gustó la Noticia Operaciones negras en Costa Rica: el documento que circula en silencio / TRILOGÍA de Redacción
Miércoles
A MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE le gustó la Noticia “El peligro no estaba afuera”: Confesiones desde dentro del OIJ - Costa Rica / TRILOGÍA de Redacción
Miércoles
A MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE le gustó la Noticia Lo que el poder aprende cuando el riesgo no cabe en un expediente / TRILOGÍA de Redacción
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article La ONU y detenciones arbitrarias: La SCJN envía un mensaje claro al Estado mexicano
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Miércoles
Redacción posted a blog post
Martes
Redacción posted a blog post
Martes
Redacción posted a blog post
Martes
Redacción’s blog post was featured
Martes
Redacción posted a blog post
Martes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Lunes
Carlos Enrique Garcia Neira’s blog post was featured
Domingo
Carlos Enrique Garcia Neira posted a blog post
Domingo
Redacción’s blog post was featured
Sábado
Más...

SÚPER DATOS

AHORA MISMO

Dr en Ciencias Biomédicas Biológicas Armando Arévalo Hernández posted a blog post
ARMANDO ARÉVALO HERNÁNDEZ / DOCTOR EN CIENCIAS En séptimo de derecho escogí la materia de Derecho Internacional, por  saber y conocer  como se maneja la ONU, la OTAN, la OEA, la OPEP, el CELAC, etc. más sin embargo, hoy por hoy, viendo la forma de…
ayer
Miguel Angel Rojas Pizarro’s blog post was featured
El año sabático como búsqueda de sentido y decisión vocacional en un mundo que cambia. 
Cada año, tras la rendición de la PAES, miles de jóvenes enfrentan una pregunta que parece simple, pero que en realidad es profundamente compleja: ¿qué voy a…
ayer
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El año sabático como búsqueda de sentido y decisión vocacional en un mundo que cambia. 
Cada año, tras la rendición de la PAES, miles de jóvenes enfrentan una pregunta que parece simple, pero que en realidad es profundamente compleja: ¿qué voy a…
Miércoles
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE’s article was featured
La resolución dictada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el Amparo en Revisión 42/2025, resuelto por el Pleno el 20 de enero de 2026, representa un punto de inflexión en la manera en que el Estado mexicano debe relacionarse con…
Miércoles
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article La ONU y detenciones arbitrarias: La SCJN envía un mensaje claro al Estado mexicano
Miércoles
A MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE le gustó la Noticia Operaciones negras en Costa Rica: el documento que circula en silencio / TRILOGÍA de Redacción
Miércoles
A MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE le gustó la Noticia “El peligro no estaba afuera”: Confesiones desde dentro del OIJ - Costa Rica / TRILOGÍA de Redacción
Miércoles
A MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE le gustó la Noticia Lo que el poder aprende cuando el riesgo no cabe en un expediente / TRILOGÍA de Redacción
Miércoles
Más...

PROGRAMAS RT

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201