EL PAÍS EN MANOS DEL NEOLIBERALISMO
ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
NOTICIAS TELEMUNDO EN VIVO
El presidente de la república, Guillermo Lasso recibió con bombos y platillo en Carondelet a su pupilo, el nuevo presidente del Ecuador, Daniel Noboa, quien lo apoyo incondicionalmente cuando era asambleísta y estuvo siempre a su lado.
Lo que si estamos claro es que Guillermo Lasso debía conversar con el nuevo presidente Noboa para ponerse de acuerdo como va a recibir el Estado, en que forma y no perjudicar su imagen como gobernante saliente, ya que según él deja un país bastante adelantado en algunas cosas, aunque él siempre ha vivido en otro país, no el real.
Lo que si llamó la atención es ver al nuevo presidente Noboa ir a Carondelet acompañados de tres personas, porque el presidente Lasso pidió que asistiera, estuvo presente inmediatamente en la capital de la república, recibiendo orden de este, para ver los pasos de la transición, eso para mí fue un error, está aceptando todo lo que le entregue Lasso.
Fue una sorpresa para los ecuatorianos ver el martes a lado de Daniel Noboa, a un Alberto Dahik, el ratero de los fondos reservados, el mismo que se robó 23 millones de dólares cuando fue vicepresidente de la República y salió fugando 18 años a Costa Rica para burlarse de las leyes en el país y que después volvió al Ecuador porque lo indultaron dejando de esta manera impune su delito y lamentablemente estos no conocen los jóvenes en la actualidad.
Fue muy desagradable ver a este individuo sentado nuevamente en el Palacio de Carondelet, comienza muy mal el nuevo presidente, ya que todos sabemos que este “personaje” representa lo más rancio de la derecha neoliberal, quien en la parte económica perjudicara a la clase trabajadora del país, a los jubilados, a las amas de casa y al pueblo en general.
Según parece el gobierno de Noboa va a seguir los lineamientos neoliberales, acompañados de Augusto de la Torre y su grupo que ha venido asesorando al gobierno de Lenin Moreno y de Guillermo Lasso y también estará como asesor del presidente entrante, el economista Alberto Dahik, según pudimos darnos cuenta el martes último y que estuvo también con Lenin Moreno.
Pero como decíamos el pueblo tiene lo que quería, eligió su verdugo y voto por esta persona, tendrá que aguantarse a las duras medidas neoliberales de carácter económico, que van a imponer el gobierno venidero y que en los dos últimos gobiernos anteriores no han llevado a la economía adelante en nuestro país.
El estado hay que limpiarlo totalmente, con figuras nuevas, pero eso no va a suceder, porque vemos que Noboa está rodeado de neoliberales de antaño que van a implantar su tesis, el pueblo voto por sus explotadores, eso es una gran verdad, ya que Noboa es presidente de los empresarios, ya que es un banquero y estos no perdieron en la pandemia, fueron los únicos que ganaron.
Para finalizar el economista Dahik ha señalado en algunos medios de comunicación que no hay que subsidiar a nadie, ya saben lo que le espera al Ecuador estos momentos y tendrá la ciudadanía que sufrir estos momentos difíciles que vendrán.
¡Tienes que ser miembro de PRENSAMERICA.COM para agregar comentarios!
TITULARES
Claves para entender por qué el gas es el eslabón más débil en la crisis de suministro energético mundial
Los países asiáticos son los más afectados por la ausencia del gas natural del golfo Pérsico, pero pueden acabar tensionando el precio en Europa e impactar en la capacidad de almacenamiento para el próximo inviernoEl caso de los ‘safaris humanos’ de Sarajevo avanza con un destino incierto en Italia con tres investigados
El periodista que denunció a la Fiscalía posibles viajes organizados para disparar a civiles en la guerra de Bosnia publica un libro con nuevos testimonios y detallesTrump busca más dinero y refuerzos militares para una nueva fase de la guerra en Irán
El Pentágono solicitará 200.000 millones de dólares en fondos adicionales para financiar la ofensiva, dominada ahora por los ataques contra el sector energéticoJúlia Nueno, investigadora del genocidio en Gaza: “La IA acelera las guerras porque predice culpables sin que se cometa delito”
La ingeniera barcelonesa ha participado en el informe de Forensic Architecture para el juicio de Sudáfrica contra Israel en La HayaEsther García Llovet: “Hay amigos del alma que duran lo que una camiseta”
La autora de ‘Las jefas’ charla con Berna González Harbour sobre su último libro y otros que la han inspiradoLos paramilitares de Sudán se enzarzan en una disputa interna que agrieta su núcleo de poder
La larga rivalidad del comandante de las Fuerzas de Apoyo Rápido con el influyente líder de otra rama de su tribu ha derivado en un conflicto abierto que sacude los equilibrios internosLas grietas que Irán ha abierto en el trumpismo: “Parte de las bases pide que acabe la guerra cuanto antes”
El jefe de la lucha antiterrorista ha renunciado esta semana, y ha revelado que el movimiento MAGA no está del todo cohesionadoMás de 100.000 funcionarios de EE UU superan el mes sin cobrar por el bloqueo del Departamento de Seguridad Nacional
El país suma 34 días con un cierre presupuestario parcial por la falta de acuerdo político para limitar el poder de los agentes del ICELa semana en la que Puerto Rico celebra su afrodescendencia
La isla reunió a estudiantes, profesores e investigadores en la quinta cumbre internacional. Es un espacio académico y cultural que apuesta por revisar críticamente la historia racialBancos centrales en guardia por la guerra
El precio del dinero podría subir para evitar una espiral inflacionista si las consecuencias del conflicto se agravan todavía másLagarde está preparada para actuar ante una espiral inflacionista: “Hemos aprendido de 2022″
El escenario más extremo del BCE contempla un alza de precios del 6,3% en el primer trimestre de 2027, con un pico del petróleo en los 145 dólares y del gas en los 106 euros por megavatio‘Una hija en Tokio’: un padre contra las leyes de custodia compartida de Japón
El actor francés Romain Duris destaca en este drama sobre un hombre que tiene prohibido ver a su hija hasta que un día por azar se reencuentranLa plaga en los muslos de Courtois tras su rotura de cruzado: cinco lesiones en dos años
El portero del Real Madrid se pierde los cuartos de la Champions por un problema en el recto anterior del cuádriceps derecho, el quinto percance en una zona donde no había tenido ninguno antes de romperse la rodillaMás llamar por teléfono y menos escribir, la clave para lograr conexiones más profundas
Las interacciones que incluyen voz crean vínculos emocionales más fuertes, mientras en la comunicación escrita son más posibles los malentendidos y, además, no se pueden resolver al momentoLa diferencia entre recordar y juzgar
Un país que, como Argentina, enjuicia a sus dictadores no elimina las discusiones sobre el pasado, pero establece un marco de referencia comúnJeanette Winterson, escritora: “Prefiero que me peguen un tiro en la calle antes que morir en silencio en mi cama”
La autora británica publica ‘Un Aladino y dos lámparas’ donde defiende el poder de la imaginación como resistencia frente al fascismo. Pasó por Barcelona para ser investida doctora ‘honoris causa’ por la UOC y participar en varios actos del CCCBGorillaz: “Creo que nos inclinamos por el socialismo. Somos de izquierdas al 100%”
Aquella banda ficticia creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett hace 28 años, ha llegado mucho más lejos de lo que nadie imaginaba. Su nuevo álbum, ‘The Mountain’, explica por quéDe García Lorca a Estrellita Castro o Pepe Ysbert: reír y llorar durante la Guerra Civil
En ‘Cómicos en guerra’ Pedro Corral compone un “retablo humano” lleno de historias apasionantes sobre las vicisitudes de escritores, actores o cantantes durante el conflictoNeurocientíficos, militares y hasta un preso: así trabaja el equipo que ‘hackea’ la IA de Microsoft antes de que llegue al público
La compañía cuenta con un “equipo rojo” que evalúa todas las inteligencias artificiales antes de su lanzamiento, y las frena si es necesarioAlmodóvar explora los límites de la autoficción: ¿todo vale si se adereza con imaginación?
Creadores como Carla Simón, Zaida Carmona, Gerard Oms o Liliana Torres indagan en las claves de un género cinematográfico que nació en la literatura y que el director estira en ‘Amarga Navidad’El Roto: dictaduras longevas
Viñeta del 20 de marzo de 2026El mapa del dinero europeo en Palantir: gestoras y bancos disparan sus inversiones en la controvertida empresa tecnológica
Los inversores europeos superan los 27.000 millones de dólares en la entidad, referente de la IA militar y señalada por casos de violaciones de derechos humanosCómo es la realidad de las personas trans que deciden interrumpir su hormonación
En un mundo sin requisitos médicos para cambiar el género de un DNI, algunos defienden que, lejos del arrepentimiento, es posible ser trans sin tratamientoLa coalición Trump-Netanyahu podrá ganar batallas pero no la guerra
EE UU necesita un conflicto corto, y no lo logrará a menos que abandone a IsraelHACE POCO...
Bienvenido a
PRENSAMERICA.COM
OCURRIENDO
PRENSAMERICA INTERNACIONAL.- La periodista internacional Sasi Alejandre, conocida por su enfoque de izquierda y por colaborar con medios como Diario Red y teleSUR, realizó fuertes declaraciones durante un análisis sobre la situación política en…
Es escandalosamente verídica esta sentencia latina: "El hombre es el lobo del hombre"; porque es el mismno hombre quien está destruyendo su casa y a sus congéneres, los hombres. Y de verdad que nos cuesta trabajo entender que en su afán de demostrar…
PRENSAMERICA ECUADOR.- "Vienen por mí”: Marcela Aguiñaga denuncia persecución y apunta al gobierno de Daniel Noboa. La prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, afirmó que su libertad está en riesgo y lanzó una dura advertencia contra el gobierno de…
Tras la detención del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, sectores políticos, autoridades locales y organizaciones vinculadas a la oposición advierten sobre un posible intento del Gobierno de Daniel Noboa de incrementar su control sobre la ciudad…
PRENSAMERICA ECUADOR.- La periodista ecuatoriana Teresa Arboleda encendió la controversia tras publicar en la red social X un mensaje en el que aseguró que la lealtad de periodistas y políticos no debe estar con los gobiernos sino con el país y la…
JALISCO MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ha emitido un fallo trascendental en la Acción de Inconstitucionalidad 41/2025, promovida por la CNDH. El máximo tribunal invalidó el artículo 80 Bis de la Ley de Ingresos de Puerto…
Abuso de poder e humillación pública
PRENSAMERICA ECUADOR.- La imagen del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, rapado y rodeado de policías como si ya estuviera condenado ha causado indignación en gran parte del país. Para muchos ciudadanos, lo…
PRENSAMERICA ECUADOR.- La imagen del alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, rapado y rodeado de policías como si ya estuviera condenado ha causado indignación en gran parte del país. Para muchos ciudadanos, lo…
PRENSAMERICA ECUADOR.- La analista Mónica Luzárraga lanzó una fuerte advertencia sobre el lenguaje utilizado desde el poder en medio de la crisis de seguridad. Según señaló, las declaraciones del ministro John Reimberg en las que habló de una…
PRENSAMERICA ECUDOR.- El periodista de investigación Andrés Durán, denunció que sus cuentas bancarias fueron bloqueadas luego de una medida cautelar administrativa de inmovilización de fondos dispuesta por la Unidad de Análisis Financiero y…
GUATEMALA
Compradores internacionales confían en resolver arancel del 10% y mantener negocios con Guatemala
Los compradores internacionales que participan en la Agritrade Expo, que comenzó el 18 de marzo en Antigua Guatemala, están a la expectativa de que pueda resolverse el tema arancelario que grava con un 10% a los productos agrícolas no tradicionales.Todo bien…
Caricatura de IsamufFuego afecta más de 270 mil hectáreas de bosque desde el 2020 en Guatemala
Registro del Instituto Nacional de Bosques (Inab) indica que el 2024 fue el año en que más área forestal se afectó debido a los incendios.Cómo se desmoronó en los tribunales el desmantelamiento de la Voz de America
Una orden judicial permite el regreso de cientos de trabajadores a dicha medio de comunicación, aunque no todo está dicho.COLIMA MÉXICO.- Un importante anuncio realizó la tarde de este jueves 14 de septiembre en las oficinas de Prensamérica…
COLIMA MÉXICO.- Todos saben ya que la gala de entrega del Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia…
COLIMA MÉXICO.- Es el periodista centroamericano que a lo largo…
COLIMA MÉXICO.- Aerodiva, la empresa…
Histats.com © 2005-201
Comentarios