CGN NOTICIASD RADIO TV.-.Las personas que tienen hospitalizados a sus familiares en las casas de salud del Ministerio y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, hasta estos instantes no pueden conseguir las medicinas en las boticas de dichos centros hospitalarios, sino que tienen que deambular alrededor de las farmacias que hay en los alrededores para de esta manera poder comprar las medicinas pertinentes para poder de una forma u otra curar a sus parientes, aunque dichas recetas son bastantes caras.
En la Hospital Francisco Icaza Bustamante del Ministerio de Salud en los alrededores hay gran cantidad de carpas donde los parientes de los enfermos permanecen mañana, tarde y noche, duermen en la cera , porque los médicos los llaman para que consigan los medicamentos que no hay en este Centro Hospitalario y tienen que salir a buscar afuera, a precios sumamente elevados, a veces ni siquiera tienen alcohol, ni jeringuillas para inyectar a los enfermos.
En lo que respecta al Hospital Teodoro Maldonado del IESS, a pesar de que en días pasados el director del Hospital Dr. Francisco Andino informó que habían adquiridos gran cantidad de medicinas hasta estos instantes los familiares de los pacientes que se encuentran recluidos tienen que salir a las boticas de los alrededores para conseguir los medicamentos, por su parte dijo a PRENSAMERICA INTERNACIONAL el Director del Hospital Dr. Andino que este problema se encuentre solucionado para el mes de marzo y que todos los internos podrán conseguir los remedios en la botica de la institución.
Debido a la serie de quejas que ha tenido el Hospital del IESS Teodoro Maldonado llegó una comisión de salud de la Asamblea Nacional que preside el Dr. Marcos Molina, quien visitó las bodegas para ver cuantas medicinas había, comprobando que no existen todavía en dicho lugar, se entiende que en primera instancia deben hacer un inventario para ver cuantas medicinas ingresan al lugar.
El Dr. Marco Molina de la Comisión de la Asamblea expreso que espera que se solucione lo más pronto posible estos inconvenientes, porque la gente se queja que no hay medicamentos ,ni en las hospitales del Ministerio de Salud ni del IESS.