Juan Bernardo Sánchez apenas duró 37 días en el gabinete de Daniel Noboa: presentó su renuncia al cargo de Ministro de Salud Pública la noche del miércoles 2 de julio de 2025, según reportó Ecuavisa.
Esto se produce al día siguiente de que Sánchez anunció que comenzó la desvinculación de gerentes y funcionarios de hospitales de Guayaquil por presunta corrupción.
Sánchez ejerció sus funciones por poco más de un mes, tras asumir el puesto el 27 de mayo del presente año como parte del nuevo gabinete ministerial del presidente Daniel Noboa. Su predecesor en la cartera de Salud fue Édgar José Lama, quien actualmente forma parte del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
El último acto público de Sánchez se registró el 1 de julió, cuando presidió en Cayambe el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Covid-19. Él mismo colocó la vacuna a algunos ciudadanos.
Dos días después de asumir el cargo, Sánchez conversó con nuestro servicio informativo por cerca de 30 minutos en su despacho, en la Plataforma Gubernamental Sur, en Quito. Una de sus principales preocupaciones es la corrupción que está enquistada en los hospitales.
Sánchez Jara cuenta con amplia experiencia en el sector salud, es graduado de la Universidad de Las Américas y posee una maestría en Administración de Instituciones de Salud por la Universidad Andrés Bello.
En su carrera ha ocupado diversos cargos dentro del Ministerio de Salud Pública (MSP), incluyendo director nacional de Articulación, médico auditor y consultor especializado.
También se desempeñó como director técnico médico del Hospital General del Sur y jefe de área de Morfofunción en la Universidad Cristiana Latinoamericana. Hasta su reciente nombramiento, ejercía como viceministro de Gobernanza del Ministerio de Salud.Primicias