PRESTIGIO.- Este fue el instante cuando el médico sanfelipeño recibe el galardón, lo entregan el dignatario del premio Dr. Zenobio Saldivia y el director de Prensamérica Ecuador, Walter González Álvarez.
ECUADOR-CHILE.- Durante el mes de noviembre y en una solemne ceremonia internacional desarrollada en el salón de honor de la Municipalidad de Guayaquil, Ecuador, recibió el Premio Latinoamericano Dr. Zenobio Saldivia 2018 el sanfelipeño Mauricio Sepúlveda Rodríguez, doctor en Odontología y especialista en Implantología buco-máxilofacial.
Es la primera vez que un chileno es tomado en cuenta en esta selecta lista de galardonados, misma que fue respaldada por el Colegio de Periodistas del Guayas y la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador. La gestión en sí misma fue desarrollada por Prensamérica Internacional, que tiene presencia en más de 15 países de América y que este año instaló sus trabajos en Guayaquil.
«Esta fue una grata experiencia para mí en lo personal, y también para mi familia, hace algunos meses fui contactado por los organizadores del evento, se enteraron que existe Fundación Sonríe Feliz, en la que de manera gratuita elegimos una persona al año para desarrollar una cura integral en su boca, esto compromete toda la recuperación de sus piezas dentales, encías y hasta los implantes que correspondan instalar. Este premio se me otorgó en la categoría Bienestar Social y lo recibí con mucho agrado, por lo que me siento muy agradecido con este gremio periodístico», comentó a Diario El Trabajo el homenajeado.
BIEN RECIBIDO.- Mauricio Sepúlveda fue atendido por el propio alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, quien recibió también a los demás galardonados internacionales.
COMO CELEBRIDADES
Pero más allá de recibir Sepúlveda este galardón especial, a su lado figuraron importantes figuras públicas de Perú, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico y Ecuador. «Me sorprendió también que no se trató de una simple gala de premiación, se armó un gran revuelo mediático en ese país, ya que como parte de la agenda programada para nosotros los extranjeros, se nos atendió con gran cariño en varios canales televisivos de cobertura nacional y local, visitamos también importantísimas emisoras de radio, nos recibió el propio director de Diario El Universo, el alcalde de la ciudad Jaime Nebot Saadi, o sea, fuimos tratados como celebridades y para mí realmente es una experiencia nueva, pues siempre en mi fundación hemos trabajado silenciosamente durante ya 15 años, y nunca imaginamos que nuestra labor social pudiera en algún momento llamar la atención, y menos en el extranjero», agregó el especialista.