En la tarde de este jueves, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, dio una entrevista en Televistazo, en donde trató los temas como el arresto domiciliario dictado al expresidente Abdalá Bucaram, y la prohibición de la salida del país del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales. La funcionaria pudo manifestar que los casos que se han conocido hasta el momento son producto de la Fuerza de Tarea que se conformó el primero de junio del presente año.
Salazar al ser consultada sobre las medidas que fueron tomadas por los jueces en contra de Bucaram y de Morales, supo responder que: "Con sorpresa recibimos los resultados". "Debemos tener conciencia de que la justicia funciona como un engranaje. En este caso, los jueces están dando un mensaje a la ciudadanía: los casos de corrupción son tratados de una manera distinta. La prisión preventiva debe ser aplicada en casos de corrupción", agregó Salazar.
A esto, la fiscal supo añadir que: "La prisión preventiva previene que se alteren evidencias y evita el riesgo de fuga. Más allá de las presiones, una persona que imparte justicia debe actuar con objetividad e imparcialidad". Salazar también agregó que se sienten satisfechos por su labor, manifestando que tanto Fiscalía como la Polícia Nacional hicieron su trabajo: "Querían las cabezas, ahí están las cabezas, pero no para que estén libres en 24 horas... No es posible continuar cuando tengamos este resultado".
Sobre el caso de Abdalá Bucaram, la funcionaria supo aclarar que se deben dividir los hechos que se encuentran en investigación; la tenencia ilegal del arma de fuego, y otro la mercancía encontrada en su domicilio. Por último, Diana Salazar indicó que: "Estamos dispuestos en que nuestro cargo se encuentre a disposición... Mi cargo no se va a ver limitado en permitir que se sigan robando recursos de los ecuatorianos".