Guillermo Lasso , Presidente del Ecuador
Escribe:Carlos García Neira
Después de la cadena vertidas en días pasados por el presidente de la república, Guillermo Lasso, ha declarado la guerra, el sálvese quien pueda, demostrado que su principal enemigo son los señores de La Posta y las acusaciones que ellos han presentado en su contra.
En las declaraciones da a entender que otro de sus enemigos es la Libertad de Expresión, eso es principalmente peligroso, también la fiscalía y las investigaciones que pensarían realizar a los familiares de Lasso estarían deslegitimada.
El mandatario quiere manejar unos mecanismos de defensa de su circulo cercano, pero se olvida que el pueblo ecuatoriano está exigiendo respuestas, rectificaciones y un cambio de rumbo, el da a notar que tiene una actitud arrogante, vanidosa, falta de humildad, dando a entender que no ha fallado.
Hasta ahora no acepta las debilidades de su gobierno, no abre el entendimiento, no quiere ser humilde, no acepta recibir opiniones de ninguna índole, para de esta manera poderse conectarse con el pueblo ecuatoriano, que pasa necesidades, angustias, que está desesperado por la violencia, por el desempleo, la inseguridad, por el hambre, por el problema de la salud, ya que los servicios no son buenos y el acceso de medicamentos no hay para el pueblo.
Todas estas circunstancias difíciles y complicadas el pueblo ecuatoriano se lo dijo el 5 de febrero que le dio el mensaje al presidente y también a otros políticos, pero directamente a Lasso diciendo que necesita urgentemente rectificaciones para cambiar el timonel de ese barco que estaba siendo manejando equivocadamente.
Pero esa Cadena que hablo el presidente Lasso dejo un gran vacío, nos indicó que los jueces son enemigos del pueblo, que la fiscalía también, la posta y algunos medios de comunicación también, por lo que creemos que hay algunas preguntas que debemos plantearle al mandatario, ya que actualmente según él, existe solamente la Policía, las Fuerzas Armadas, y el gobierno.
Según Lasso en la Cadena Nacional dijo que él ha llegado al límite de su paciencia, lo que nos da a entender claramente que el próximo paso a seguir sería ser dictador -
Estamos seguros que el pueblo ecuatoriano no se lo va ha permitir, especialmente las organizaciones sociales como la CONAIE, FRENTE POPULAR, FDTG, UNE NACIONAL, FEUE, FESE, etc, porque podría haber un estallido social, donde habría un enfrentamiento entre hermanos y habría muchos fallecidos.
Esperemos que el presidente Lasso recapacite y cambie su modo de ser para tratar de solucionar los diferentes problemas que atraviesa el pueblo estos instantes y enrumbar por buen camino al Ecuador.