PRENSAMÉRICA ECUADOR.- Luego de conocer la mayoría de los resultados y estar seguro de su triunfo en la segunda vuelta, Guillermo Lasso dio este domingo su primer discurso como Presidente de la República del Ecuador, ante una gran concurrencia de militantes de CREO y del Partido Social Cristiano, quienes se encontraban en el Centro de Convenciones, ellos lo recibieron con gritos y 'Vívas'. Inició su discurso con una larga lista de agradecimientos, que incluyó a su esposa María de Lourdes Alcívar Crespo, al ex-alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, y a dirigentes de Movimiento CREO, además acotó que la democracia ha triunfado, «ya que ustedes han usado su derecho de elegir y lo han usado para elegir un Nuevo Ecuador, muy diferente a los de los últimos 14 años».
Indicó el Presidente Lasso, que el 24 de mayo próximo asumirá con responsabilidad el «desafío de cambiar La Patria y cambiar para todos al Ecuador de oportunidades y prosperidad que todos anhelamos», además se refirió a Derechos de la Mujer Ecuatoriana, que los va a defender, que son derechos humanos, también se va a preocupar de los Derechos de Igualdad Laboral con el hombre en materia de empleo y remuneraciones. También se dirigió a 'las adolescentes embarazadas', quienes han tenido niños y los cuidan', María de Lourdes su esposa, y Su Persona, van a ser sus padres, y las van a cuidar, sobre los grupos minoritarios GLBTI cumplirá su compromiso de protegerlos para evitar que sean estigmatizados, señalados, por su manera de ver la vida, «vamos a cumplir con ustedes», comentó.
Entre sus primeras medidas, reiteró su deseo de cerrar la Secretaría de Educación Superior Ciencia y Tecnología, e innovación (SENESCYT), para que los jóvenes estudien en la universidad la carrera que ellos quieran, no las que les imponga el Gobierno, y dijo que desde este lunes va ha trabajar en el Plan de Vacunación contra el Coronavirus, junto al vicepresidente electo Dr. Alfredo Borrero. Para terminar, dijo que hoy todos podíamos ir a dormir en paz y en calma, ya que él no va a llegar con una lista de 'a quién perseguir', no quiere que tengan miedo al Gobierno y a disentir con él, como 'Presidente de la República'.