EN PRENSAMÉRICA© PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

!Cuenta regresiva para Navidad con Prensamérica©!

Dias
Horas
Minutos
Segundos

ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIAS TELEMUNDO EN VIVO

3204502482?profile=RESIZE_710x

Guayaquil - CGN Noticias - Prensamérica Ecuador.- Su historia data desde antes de 1820, cuando se llamaba Calle de la Orilla. Para 1845 tenía una milla y media de largo con asientos de listones de madera y con lámparas de hierro fundido para iluminarlo. En 1906 el Cabildo construyó su muro de contención, entre el barrio Las Peñas y la calle Colón, donde se ubicaba el desaparecido mercado de la orilla.

Tradicionalmente, era la primera imagen de la ciudad a los viajeros que llegaban en barco, pues en aquella época la vía fluvial era la mayor de mayor comunicación. Inicialmente el sector comprendido entre las calles Aguirre y Junín, se llamó paseo de las Colonias Extranjeras, merced de una Ordenanza Municipal de 1931. Luego su nombre cambió al de Malecón Simón Bolívar.

A partir de 1999, en el período del ingeniero León Febres Cordero, la municipalidad de Guayaquil emprendió la regeneración urbana y en el 2000, en la alcaldía del abogado Jaime Nebot, se culminó la obra, que transformó la imagen de la ciudad convirtiéndola en ícono turístico.

El Malecón Simón Bolívar, es un sitio de gran atractivo para disfrutar del paisaje fluvial y el lugar de paseo de las familias guayaquileñas.

Conocido como Malecón 2000, es uno de los proyectos urbanísticos más exitosos de América, considerado modelo a nivel mundial y declarado “espacio público saludable” por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

ATRACTIVOS

Este parque urbano, lleno de naturaleza, historia, tradición, modernismo y belleza es un atractivo turístico que posee una extensión de 2.5 kilómetros (26 cuadras), en el que se encuentran: jardines, lagunas artificiales, fuentes de agua, miradores, muelles plazas, monumentos históricos como La Rotonda, la Torre Morisca, la Aurora Gloriosa y la estatua a Olmedo; museos, cine, centros comerciales, restaurantes, bares, patios de comida, juegos infantiles y todos los atractivos, servicios y comodidades que necesita un turista. Además se ofrecen recorridos por el río Guayas.

Servicio:Vanguardia,Seguridad,baterías,sanitarias y parqueo

MALECÓN 2000 OFRECE DIVERSAS ATRACCIONES PARA SUS VISITANTES

Las letras Guayaquil en todo el Hemiciclo La Rotonda, donde locales y turistas hacen parada obligatoria para sus fotografías del recuerdo.
Cinemamalecón con sus películas comerciales y su proyecto Lunes Culturales.
Safari Park con actividades lúdicas para los más pequeños. Sus horarios son de 11h00 a 20h00 de lunes a domingo. Los juegos tienen un costo de $1 para el tren y carrusel y los demás juegos, denominados “kiddies” a $0,25.
Museo Miniatura Guayaquil en la Historia, muestra las diferentes etapas de nuestra ciudad contada en 14 Dioramas interactivos: El horario de visita es de lunes a domingos y Feriados desde las 09:00 am hasta las 18:00 pm. El costo de la entrada es $3 adultos, $2 niños y $1,50 Tercera edad.
Además podrán recorrer los Jardines del Malecón apreciando la laguna de los patos donde los niños pueden alimentarlos.
Zona de Cafeterías & Restaurantes: Sweet & Coffe, Chop Chops, Resaca, y todos los patios de Comida ubicados desde la Calle Olmedo hasta Loja, donde se puede disfrutar de una variada gastronomía.
La Perla donde se puede apreciar a la ciudad en vista panorámica.
Área de juegos infantiles y ejercicios

Dirección: Malecón Simón Bolívar, entre las calles P. Icaza y Víctor Manuel Rendón.

PARROQUIA PEDRO CARBO

Este sector está dedicado para el entretenimiento y libre esparcimiento de grandes y chicos, pues posee juegos para niños, áreas de descanso, ejercicio, además de bares y restaurantes.

En la zona de recreación infantil, existe un conjunto de circuitos lúdicos además de sitios de esparcimiento como la plaza del Vagón y lugares de descanso bajo la sombra de árboles que se han conservado del antiguo malecón.

El área de juegos cuenta con una torre mirador, puentes colgantes, carruseles, resbaladeras, un tobogán, hamacas y pista de patinaje a la cual se ingresa independientemente del área de juegos.

La zona de ejercicios está dotada de equipos para realizar gimnasia aeróbica y ejercicios al aire libre. El lugar es muy concurrido desde tempranas horas de la mañana hasta la noche por personas que trotan o caminan por el sector.

Servicios: Cafeterías y servicios higiénicos públicos. 

PATIOS DE COMIDAS

Dirección: Avenida Malecón Simón Bolívar, desde el boulevard Olmedo hasta la Calle Colón y a la altura de la calle Loja.

PARROQUIAS:OLMEDO Y PEDRO CARBO

Servicios: A lo largo del Malecón Simón Bolívar hay dos patios de comidas, situados uno en la parte sur donde inicia el Malecón y otro, al norte, donde termina el sitio.

Los patios de comida están integrados por varios locales, algunos de ellos, ubicados al aire libre con vista al río Guayas, lo que brinda al turista un espacio natural acogedor. Junto a los patios de comida, hay también varios restaurantes, cafeterías y heladerías que complementan la oferta gastronómica del lugar.

En los patios de comida puede encontrarse una variedad gastronómica para todos los gustos, pues hay locales que expenden comida rápida, nacional, internacional y de especialidades como carnes, mariscos, ensaladas entre otros. 

CONFIDENCIAL

TITULARES

HACE POCO...

A Redacción le gustó la Noticia Chile avanza sin espejo retrovisor: La pérdida de la conciencia de clase y el regreso silencioso de la desigualdad de Miguel Angel Rojas Pizarro
Hace 27 minutos
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Hace 7 horas
Roberto Godínez Soto posted a blog post
Hace 10 horas
A Redacción le gustó la Noticia EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ… Y LA DESVERGÜENZA de Evaristo Velasco Álvarez
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
Domingo
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL AGUA COMO DERECHO Y EL CHOQUE DE PODERES: ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS / MÉXICO
Viernes
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL AGUA COMO DERECHO Y EL CHOQUE DE PODERES: ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS / MÉXICO
Viernes
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
Viernes
A Redacción le gustó la Noticia La caja de Pandora que abrió el General (r) y Senador Electo Cristián Vial: Una oportunidad para el debate presidencial sobre ahorro fiscal y reforma previsional (Chile) de Miguel Angel Rojas Pizarro
11 de Dic.
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article SCJN VETA CÁRCEL PARA EL TRANSPORTE SIN PERMISO / MÉXICO
11 de Dic.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article SCJN VETA CÁRCEL PARA EL TRANSPORTE SIN PERMISO / MÉXICO
11 de Dic.
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
10 de Dic.
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE published an article
10 de Dic.
Redacción posted a blog post
9 de Dic.
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
6 de Dic.
A Redacción le gustó la Noticia POETAS LATINOAMERICANOS SE REÚNEN EN AZOGUES, ECUADOR de Ana María Göede
5 de Dic.
Ana María Göede posted a blog post
5 de Dic.
Roberto Godínez Soto published an article
3 de Dic.
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
1 de Dic.
Más...

SÚPER DATOS

YA MISMO

A Redacción le gustó la Noticia Chile avanza sin espejo retrovisor: La pérdida de la conciencia de clase y el regreso silencioso de la desigualdad de Miguel Angel Rojas Pizarro
Hace 27 minutos
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
Hay derechos que hoy se nombran con una liviandad inquietante, como si hubieran existido desde siempre. El derecho a descansar, a organizarse, a atenderse en salud, a jubilar, a vivir sin miedo. Pero rara vez se dice lo esencial: cada uno de esos…
Hace 7 horas
Roberto Godínez Soto posted a blog post
 
Por: Teresa Valdés Betancourt
La potente voz de Cuquita retumba en el salón de la asamblea para saludar el 35 aniversario de la creación de su partido. Ella como mujer adulta y con familia en Colima, se incorporó desde los primeros momentos aquel…
Hace 10 horas
A Redacción le gustó la Noticia EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ… Y LA DESVERGÜENZA de Evaristo Velasco Álvarez
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez’s blog post was featured
 
¡Qué vergüenza! ¡Qué pena ajena! La señora María Corina Machado, opositora del gobernante de Venezuela, quien está alineada con el desgobierno de Donald Trump, y que no alcanza más allá del 25% de las preferencias del electorado nacional,…
Domingo
Evaristo Velasco Álvarez posted a blog post
 
¡Qué vergüenza! ¡Qué pena ajena! La señora María Corina Machado, opositora del gobernante de Venezuela, quien está alineada con el desgobierno de Donald Trump, y que no alcanza más allá del 25% de las preferencias del electorado nacional,…
Domingo
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL AGUA COMO DERECHO Y EL CHOQUE DE PODERES: ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS / MÉXICO
Viernes
MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article EL AGUA COMO DERECHO Y EL CHOQUE DE PODERES: ANÁLISIS DE LA NUEVA LEY GENERAL DE AGUAS / MÉXICO
Viernes
Más...

PROGRAMAS RT

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

estadisticas free
contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201