EL sabado último en la noche fuimos sorprendido oon la noticia del fallecimiento del Dr Gabriel Abad Franco.
No esta por demás decir que fue un infatigable militante del Partido Comunista del Ecuador, organización en la que militó desde su juventud hasta el día de su muerte. Como ocurre con los verdaderos militantes revolucionarios, defendió con pasión sus posiciones idelógicas. Fue un gran médico altruista, además de ser un destacado dirigente de la clase trabajadora. Mucho tiempo vivió en la Isla de Cuba, preparándose en su carrera de medicina para luego desempeñarse como medico en una de las hospitales de nuestro país, atendiendo especialmente a gente humilde de nuestro pueblo.
Fue uno de los incansables luchadores por la automia del Seguro Social y ya jubilado formo parte del Movimiento 15 de Noviembre de Jubilados, afiliados y pensionistas, estando siempre presente en los plantones de los martes en Avenida Olmedo peleando activamente por el Seguro Social hasta el día que le sorprendió la muerte por esta pandemia que está llevando a muchas personas a la tumba. También participó en diferentres programas organizado por la UNP Guayas, además de ser su asesor, tambien estuvo participando en conferencias virtuales sobre temas de la sociedad y la clase obrera y en algunos programas televisivos digitales.
Su vida sin lugar a duda es un ejemplo de constancia de perseverancia y un profundo amor a la humanidad a sus convicciones políticas e ideológicas. Cumplió con las tareas que se impuso y por sobre todas las cosas fue un hombre íntegro y leal en estos tiempos de dobleces y renunciamientos. Un 'hasta siempre' camarada Dr.Gabriel Abad Franco, puedo decir sin lugar a equivocarme usted fue un gran ejemplo de hombre ejemplar para las futuras generaciones.