El binomio Daniel Noboa- María José Pinto recibió este jueves, 15 de mayo de 2025, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), las credenciales que ratifican y sellan su triunfo en la segunda vuelta presidencial. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Itchimbia, ubicado en el centro de Quito, en donde se desplegó un importante contingente de seguridad policial y militar. En ese marco, Noboa lanzó una advertencia para sus adversarios: "A los que busquen destruir la democracia, les cerraremos la puerta en la cara”. Mientras, el CNE dio por concluido el proceso electoral y rechazó "las narrativas descabelladas del fraude".
Noboa advierte a sus adversarios
Tras recibir sus credenciales, en su discurso, Noboa habló de "profundizar en los cambios estructurales que sean necesarios para el desarrollo del país", y apuntó que "jamás vamos a permitir que nadie atente contra nuestro derecho a prosperar con paz, con seguridad". “Debemos unirnos por el país y por eso el gobierno tendrá siempre las puertas abiertas para quienes deseen empujar al Ecuador hacia un mejor mañana, para quienes deseen el bienestar de las familias de las familias. Y aquellos que quieran destruir nuestra Patria, nuestra libertad, nuestra democracia, tendrán una respuesta contundente y les tiraremos la puerta en la cara", dijo Noboa.
Aseveró que durante sus primeros dos años de Gobierno, entre 2023 y 2025, tras la aplicación de la figura constitucional de la "muerte cruzada" y las elecciones anticipadas, "pusimos la casa en orden y en estos cuatro años que tenemos por delante nos enfocaremos en el crecimiento económico y en atraer más inversión, empleo, en derrotar al terrorismo y en abrir las puertas al comercio internacional". En un breve discurso de menos de cuatro minutos, Noboa agradeció a sus militantes que le ayudaron a ganar las elecciones y a su familia: “Todos somos guerreros y jamás se rindieron. Algunos momentos tuvieron dudas, pero ahí es cuando les digo, ya en el minuto 89 del partido, que me den el pase para meter el gol”.
"Concluye proceso electoral"
Con la entrega de credenciales, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que concluye el proceso de las elecciones generales de 2025 en Ecuador. En este marco, Atamaint rechazó las “teorías descabelladas” de un supuesto fraude en el balotaje, los mismos que transitaron “entre lo mágico hasta llegar a lo cómico”, según dijo.
“Aunque la transparencia y la eficiencia técnica estuvieron comprobadas hasta la saciedad, no faltaron los intentos de sembrar dudas, pues las narrativas descabelladas de fraude, que iniciaron con lo mágico, pasando por lo cómico, terminaron siendo sepultadas", dijo. La excandidata presidencial del correísmo, Luisa González, y su líder, Rafael Correa, no reconocieron los resultados de las elecciones y denunciaron un supuesto fraude con base en una supuesta transferencia de tinta en las papeletas a favor del reelecto presidente, Daniel Noboa, que ganó con un 55,63 % de los votos válidos frente al 44,37 % de González. Primicias.