MIAMI USA / El destacado productor y empresario Dr. Eduardo Pérez Guerrero, radicado hace muchos años en Miami, ha sido nombrado embajador de la Organización Mundial por la Paz (OMPP) (WOFP), un reconocimiento que honra su trayectoria en el ámbito social y cultural. Este prestigioso nombramiento resalta su compromiso con el bienestar social, la inclusión y su incansable labor en favor de las causas humanitarias.
Como líder de Forever Talents LLC y productor del programa internacional “Al Ritmo de Miami”, que se transmite para todo el mundo por Telefe Internacional distribuido desde Estados Unidos el Dr. Pérez Guerrero ha sido una figura clave en la promoción del talento y la cultura. Además, en línea con su visión de innovación, próximamente lanzará un portal digital bajo el mismo nombre del programa, impulsado por inteligencia artificial, en alianza con la empresa Waryl y su CEO, Óscar Oliva. Este proyecto tiene como objetivo ampliar el alcance del contenido y ofrecer una experiencia interactiva única para los usuarios.
Su labor con Ability to Help, apoyando a niños con autismo a través de la tecnología con el avatar inteligente Zaira, refleja su compromiso con la integración de la innovación y la solidaridad para generar un impacto positivo en la sociedad.
Su destacada trayectoria ha sido reconocida en múltiples ocasiones. Es miembro votante de los premios Grammy y ha sido galardonado en varias oportunidades por esta prestigiosa institución, consolidándose como una figura influyente en la industria musical. En 2024, recibió el Premio Internacional Iberoamericano a la Trayectoria El Nevado Solidario de Oro Argentina, y fue declarado huésped de honor en su lugar de origen, Mendoza, Argentina,reafirmando su compromiso con la filantropía y la transformación social. Además, años atrás, fue honrado con las llaves de la ciudad de Miami, y el entonces alcalde Tomás Regalado proclamó el 28 de octubre como el “Día de Eduardo Pérez Guerrero en Miami ”, en reconocimiento a su impacto en la comunidad.
“Me siento profundamente honrado por esta distinción. Para mí, la paz no es sólo la ausencia de conflicto, sino la creación de oportunidades, el acceso a la educación equidad y la construcción de una sociedad más equitativa. Estoy agradecido por todas las oportunidades que la vida me ha dado para servir a la comunidad, y este reconocimiento me motiva a seguir trabajando por un mundo mejor”, expresó el Dr. Eduardo Pérez Guerrero.
Este nombramiento como embajador de la OMPP refuerza su compromiso con la transformación social y su visión de construir un futuro más justo y solidario. Sin duda, su liderazgo seguirá dejando huella en cada iniciativa que emprenda.