Con todo listo para la posesión del presidente de Ecuador, Daniel Noboa, hubo invitados que no asistieron a la Asamblea Nacional en Quito: se trata de la bancada correísta. La Bancada Ciudadana —la más votada del país— no asistió . No validamos una investidura nacida del fraude", indicó el correísmo en un comunicado, emitido este sábado. Tras las pasadas elecciones de segunda vuelta presidencial en Ecuador, la Revolución Ciudadana (RC), al igual que su candidata Luisa González, no reconocieron los resultados oficiales del CNE que dieron la victoria a Noboa.
Por ello, insisten en el comunicado que el proceso electoral estaría "lleno de sombras, denuncias e irregularidades jamás aclaradas". En su mensaje, la RC detalla algunas de las razones por las que no asiste a la investidura presidencial, que cuenta con 80 delegaciones de varios países. Señalan, por ejemplo, que supuestamente "de más de USD 1.835 millones destinados a inversión pública, solo ejecutó el 14,95%" en el anterior periodo de Noboa.
Daniel Noboa cambia autoridades a un día de la posesión presidencial en Ecuador, "tampoco caeremos en la trampa de quienes nos acusan de inmadurez política, lo que hicimos es un acto de valentía, nos negamos a participar en la apología de la mentira", indicó la RC. En la toma de posesión de Guillermo Lasso en 2021, el correísmo tampoco asistió al acto oficial en la Asamblea Nacional, un episodio que se repite en 2025. Por otra parte, en la actual Asamblea, la bancada RC es minoría y ha acusado al movimiento oficialista ADN de no darles la palabra en el Pleno. Primicias