Finalizó el proceso electoral y se ha declarado como triunfador a Daniel Noboa Azin, por lo que nuestro país tomará su destino en manos de una familia y no de un equipo humano que conoce la realidad de nuestro Ecuador. El actual presidente puede tener muy buenas intenciones, pero no tiene un grupo conformado, no conoce la parte publica, no conoce el sufrimiento de la gente de nuestro pueblo para dirigir nuestra patria, simplemente cuenta con el apoyo familiar por parte de su esposa, su madre Dra. Ana Bella Azin y su padre Albaro Noboa, que ha participado por algunas veces a la Presidencia de la República.
Lo que hemos podido palpar en las entrevistas que le han hecho en la campaña al actual presidente, en ocasiones no ha sabido que responder al periodista, por lo que vemos que no esta preparado para gobernar, por eso no le gusta dar entrevista, como sucedió en el momento que fue a votar en Santa Elena y evito las preguntas de los comunicadores. El gran triunfador es el fondo monetario internacional, porque todos sabemos que Noboa estaba apoyado por Guillermo Lasso, desde el comienzo y es el continuador del gobierno neoliberal.
Lo más grave de todo es que en plena campaña han manifestado abiertamente que uno de sus primeros pasos es privatizar la educación, la salud y el seguro social, además de aumentar los años de jubilación y subir las pensiones perjudicando de esta manera a os jubilados, pensionistas y afiliados. Es casi seguro que comenzará a perseguir a las organizaciones sociales porque no estarán de acuerdo a los lineamientos neoliberales que quiera seguir el nuevo gobierno donde se dará duro a la clase trabajadora de nuestro pueblo.
Como decimos siempre el pueblo se ha puesto la soga al Coello, al elegir a la presidencia a su propio verdugo, para más adelante estar arrepentido por su equivocación, pero ya es tarde, por eso se dice el Ecuador no será destruido por desastres naturales, sino por los malos gobierno que ha tenido. El Ecuador está atravesando una crisis profunda estos instantes, el presidente tendrá que solucionar el problema con el parlamento dialogar con ellos y salir adelante, ya que únicamente tiene año y medio para resolver algunos problemas, sino el país se ira hundiendo cada vez más.