ESTAS SON LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

EN PRENSAMÉRICA PUEDES PUBLICAR TUS NOTICIAS CULTURALES, DEPORTIVAS, POLÍTICAS, ACADÉMICAS, DE FARÁNDULA Y MUCHO MÁS, DESDE TU PAÍS. ÚNETE YA A LA CADENA DE REPORTEROS, PRODUCTORES DE CONTENIDO Y PERIODISTAS QUE PUBLICAMOS EN ESTA AGENCIA DIGITAL DE NOTICIAS

SALIÓ DE LAS TUMBAS A LA VIDA

Dr. Zenobio Saldivia dicta nueva conferencia en San Felipe, Chile

12421925900?profile=RESIZE_710x

LA ALCALDESA SANFELIPEÑA, DRA. CARMEN CASTILLO, RECIBIÓ COMPLACIDA VARIOS EJEMPLARES DE LIBROS ESCRITOS POR ZENOBIO SALDIVIA.

Roberto González Short

Recientemente, el 28 de marzo del año en curso, nuestro Director Internacional de Cultura de la cadena periodística Prensamérica Internacional, académico e investigador de la U. Tecnológica Metropolitana, de Santiago, Chile; fue invitado a participar en la presentación de la “Revista del Profesor Provincia de San Felipe”. Evento organizado por la Asociación de Profesores de San Felipe y la Ilustre Municipalidad de San Felipe. Dicho órgano comunicacional es el resultado de una iniciativa planteada el año 2022 por la alcaldesa Dra. Carmen Castillo luego de un diálogo con un grupo de profesores jubilados y que finalmente fue acogida en el marco del financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso a través del 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para desarrollar proyectos e iniciativas relacionadas con cultura, deportes, medio ambiente, temas de género y otros. Lo anterior sumado a la cooperación y asesoría del ayuntamiento ya mencionado, hizo posible la publicación de la revista.

La jornada fue muy emotiva y contó con la asistencia de numerosos docentes ya retirados y otros que siguen en los liceos y colegios de la comuna. Fue una instancia de alegría satisfacción y recuerdos, pues el encuentro presencial de los colegas y las notas, fotografías y artículos de este medio, constituyeron una muestra histórica del quehacer de los profesores normalistas de Aconcagua. 

12421926468?profile=RESIZE_710x

EL DR. ZENOBIO SALDIVIA HIZO ENTREGA DE ALGUNAS DE SUS OBRAS A LAS AUTORIDADES SANFELIPEÑAS EN NEL VALLE ACONCAGUA, EN CHILE.

La revista contiene historias de vida y relatos mujeres y hombres formados en Escuelas Normales de distintas sedes del país hasta 1973 y posteriormente, en universidades del territorio nacional. También hay pinturas y creaciones artísticas, narrativas, poesía y otros aportes de los docentes y profesoras mencionadas.

12421926273?profile=RESIZE_710x

EL DR. SALDIVIA RECIBIÓ OBSEQUIOS DE LA ASOCIACIÓN DE PROFESORES JUBILADOS DE SAN FELIPE.

La ceremonia inaugural, contó con la participación de la alcaldesa Dra. Carmen Castillo Taucher, la profesora María Alicia Ayala y otras directoras de la asociación ya mencionada; el concejal Sr. Basilio Muena, el Sr. Patricio Espinoza en representación del gobierno regional, entre otras autoridades. Finalmente el académico, investigador y Dr. en historia de las ciencias, Zenobio Saldivia Maldonado, cerró el evento con la conferencia: “Percepción y Presencia de las Humanidades en nuestra Educación y Sociedad”, en la cual destacó la muy disminuida presencia de las humanidades, en las universidades y en el sistema educacional, en general. Y el distanciamiento de la sociedad para con los ramos humanistas, tales como filosofía, ética, historia, axiología y otros. Destacando además, como este desinterés actual por las humanidades va de la mano con el aumento de la violencia social y la perdida del control familiar de los hijos y de una sana y oportuna comunicación con ellos.

Finalmente y como es habitual para nuestro Director Internacional de Cultura, hizo entrega de diversos libros de su autoría, a la alcaldesa, para ser distribuidos en las bibliotecas de la comuna.

CONFIDENCIAL

OCURRIENDO AHORA

Honduras: Ambientalistas bajo amenazas

Defensores del medio ambiente en Honduras ven con mucha preocupación las amenazas de que son objeto por su defensa en la recuperación de los recursos naturales. Exígen que el gobierno ratifique los convenios ambientales para su protección.

Crisis energética en Ecuador deja pérdidas millonarias

Al menos 700 millones de dólares en pérdidas dejan los racionamientos eléctricos en Ecuador. Al cerrar la segunda semana seguida de crisis energética, el sector productivo es uno de los más afectados. Desde Quito, Néstor Aguilera nos informa.

EEUU: Millonaria compensación a comunidad hispana en Chicago

Hay desacuerdo por la orden de un juez que obliga a una constructora a pagar millones de dólares a residentes de un barrio de ascendencia mexicana de Chicago. Sin embargo, los vecinos dicen que su salud vale más. Enrique García Fuentes nos detalla esta historia.

RECIENTEMENTE

Redacción liked Roberto Godínez Soto's article Clausura del Festival del Libro 2024 / COLIMA MÉXICO
Hace 21 horas
Roberto Godínez Soto published an article
 
Por: Salvador Alejandro Ochoa López
Colima merece tener de forma perpetua explosión artística y cultural, porque todas sus áreas, zonas, rincones o puntos geográficos son per se, esencia de lo estético, lo magnífico y lo constructivo del ser…
ayer
Redacción liked Teresa Valdés Betancourt's article LA POESÍA, OTRO NOMBRE PARA LA LIBERTAD
ayer
Redacción liked María Victoria Maldonado Godinez's article Un disco extraviado
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article ¡El Dios que no tiene religión! / México
ayer
Redacción liked MARCOS GUILLERMO ROBERTSON ANDRADE's article El destino de la humanidad / México
ayer
Redacción liked María Victoria Maldonado Godinez's article Cándida
ayer
Redacción liked Roberto Godínez Soto's article FESTIVAL DEL LIBRO COLIMA, MÉXICO 2024
ayer
Redacción liked Roberto Godínez Soto's article ¡SI, LA MATÉ!
Sábado
Roberto Godínez Soto published an article
Cuando la conoci era pequeña y hermosa, nunca pense que con el transcurso del tiempo se deformaria, ya que las patas le crecieron mucho, estaba deforme, imaginemonos su cuerpo redondo, patas largas y flacas, pero lo peor sería que le salio mucho…
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en el aula y dentro de la gestión de la convivencia cscolar? / CHILE de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
A Redacción le gustó la Noticia ¿Cuál es el rol del psicólogo educacional en la Escuela y dentro de la gestión de la Convivencia Escolar? de Miguel Angel Rojas Pizarro
Sábado
MARIANA ALVARADO posted a blog post
MARIANA ALVARADO / ENVIADA ESPECIAL DE PRENSAMÉRICA
MILÁN ITALIA.- Las marchas que multitudinariamente protagonizaron organizaciones y movimientos sociales y obreros, dejó una lectura muy clara: los italianos darán su preferencia en las urnas a…
Viernes
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
El proceso educativo es algo complejo que va más allá de transmitir conocimientos académicos. En ello se ve implicado el entorno escolar, donde los desafíos no son solamente el aprendizaje, sino que también con el desarrollo de competencias…
Viernes
Miguel Angel Rojas Pizarro posted a blog post
“La educación no cambia al mundo: cambia a las personas que van a cambiar el mundo”. (Paulo Freire). 
En una región donde el desafío del aislamiento geográfico se suma a las dificultades económicas y sociales, las problemáticas que golpean nuestras…
Viernes
A Redacción le gustó la Noticia Culmina con éxito el 18° Festival Internacional de Periodismo en Perugia Italia de MARIANA ALVARADO
Viernes
Más...

PRENSA ACTUALIZADA

GUATEMALA

PROGRAMAS RT

contador de visitas gratis Histats.com © 2005-201