Germán Rodas, coordinador de la Comisión Nacional Anticorrupción
Ha rechazado las declaraciones sobre una posible concesión de los hospitales de la Seguridad Social
La Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) no ha aceptado la invitación de reunión del Presidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, cuyo objetivo era tratar “cuestiones relativas a la selección transparente de gerente de hospitales, mejoramiento y financiamiento de las pensiones y a la despolitización del IESS, sin perjuicio de abordar en otras cuestiones relacionadas con la lucha y erradicación de la corrupción”.
Las razones
Este organismo a través de un comunicado, ha considerado que el pedido del presidente del directorio del IESS “parece un intento por maquillar la imagen de un funcionario que está seriamente cuestionado no solo para ocupar un cargo tan importante, sino para emprender una lucha apropiada en contra de la corrupción”.
También Germán Rodas ha expresado que Wated tiene una trayectoria política y administrativa que no genera confianza a los afiliados y pensionistas de la Seguridad Social. Además, ha enfatizado sobre una denuncia formulada por un medio de comunicación local sobre un eventual uso ilegal de fondos públicos para financiar la campaña del Gobierno en la consulta popular de febrero de 2018.
Por estos motivos, ha pedido al Presidente de la República que revea su designación y, al presidente del directorio del IESS, que aclare las acusaciones formuladas en su contra.
Asimismo, han rechazado las declaraciones de Wated sobre una posible concesión de los hospitales del IESS a empresas privadas.