Las leyes se crearon para establecer los límites de lo correcto y de lo legal, entre los cuales podemos transitar sin delinquir, sin violar estos límites. Además de que se establece que la familia (Padre, madre e hijos), es la célula básica de la población, desde donde se construye la sociedad que forma nuestra nación. Así tenemos que cuando el padre o la madre falten, los bienes adquiridos por la familia sean para proteger a la descendencia (léase a los hijos).
Este es el punto básico por el cual la curia papal estableció que los sacerdotes deben ser célibes y mantenerse así toda la vida. De tal forma que los bienes adquiridos por los sacerdotes católicos, al morir, dejarán todo en beneficio de la curia. De otra suerte, tendrían que dejárselo todo a los hijos.
De ahí deviene, por un lado el celibato obligado de los sacerdotes, y por el otro, la riqueza acumulada de la curia papal. Y debo hacer la diferenciación entre la curia papal y la iglesia; la primera se circunscribe a la riqueza que acumula el papado, mientras que la segunda se ha malinterpretado. Iglesia es una palabra que deviene del griego [ekklesia], y del latín [ecclesia] = asamblea convocada, reunión, etc.; es decir: los miembros de tal religión. En roma la iglesia era la sociedad misma de algún determinado lugar. De tal forma que no llega ningún recurso al pueblo, sino que todo se concentra en las riquezas del Vaticano.
Y si a esto le sumamos LA CONFESIÓN, tendremos la perfecta situación en que los sacerdotes recaban recursos a favor de la curia para sus propios beneficios, con chantajes al pueblo de revelar los secretos que en confesión se confiesan a los sacerdotes; “Hijo (a) mío (a), la iglesia necesita de recursos y tú puedes ayudarla; a menos que quieras que lo que sé de vos se revele a la sociedad…”
Y también esto es causa (nunca aceptada), de lo horripilante de la pederastia y prostitución de los sacerdotes, quienes, como humanos, tienen necesidades. En tender esto nos libera y nos permite comprender mejor la vida y sus circunstancias, lo que seguramente permitirá ¡QUE VIVA MÉXICO!
Evaristo Velasco Álvarez
velasco_alvarez@yahoo.com
Histats.com © 2005-201
Comentarios