CGN NOTICIAS RTV.- Este sábado 31 de julio del presente año el monseñor Luis Cabrera Herrera, presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y arzobispo de Guayaquil, visitó a los huelguistas, en la Plaza San Francisco. Pidió a las autoridades a que se sensibilizan y recurran al diálogo, “para encontrar soluciones justas”. Días anteriores el gremio mantuvo una reunión con Cabrera Herrera, quien se comprometió a expresar su solidaridad con los maestros, estudiantes y padres de familia que participan en la huelga de hambre; promover un acercamiento con el Gobierno y acudir a la mesa de concertación por la educación convocada por Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional.